La autoridades de República Dominica actualizaron la cifra de muertos tras la tragedia que ocurrió en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo
El número de víctimas mortales por el colapso del techo en la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentó este martes a 58, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su balance más reciente. Entre ellos estaría el cantante Rubby Pérez.
La tragedia ocurrió la madrugada del lunes, cuando se celebraba una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien falleció, según informaron medios locales.
A pesar del incremento en las cifras, todavía no se ha precisado el número exacto de heridos. El COE confirmó que se han registrado al menos 155 traslados a centros de salud, pero aclaró que algunas ambulancias transportaron a más de una persona, por lo que el número definitivo sigue sin conocerse.
Las tareas de rescate siguen en marcha con el apoyo de más de veinte instituciones estatales, maquinaria pesada, drones y una unidad canina especializada. Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, las labores continuarán mientras haya reportes de personas desaparecidas.
Familiares de los desaparecidos se mantienen a la espera de noticias en las inmediaciones de la discoteca, en hospitales y en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se realiza la identificación de los cuerpos.
El colapso se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras se desarrollaba un espectáculo en vivo.
Las autoridades no han informado aún las causas del derrumbe. Mientras tanto, los esfuerzos se centran en las tareas de rescate y atención a los familiares de las víctimas.