Atención residentes de Queens: su opinión es importante para nuevo corredor verde a lo largo del East River

Desde el martes 8 de octubre se abrirán consultas sobre el Queens Waterfront Greenway

Desde esta semana, los residentes de Queens tendrán la oportunidad de hacer oír su voz en el nuevo plan de via verde de 16 millas que conectará el parque Gantry Plaza con el parque Fort Totem a lo largo del East River y Long Island Sound, conocido como la nueva área costera de este condado, cuyo proyecto se llama Queens Waterfront Greenway.

En este momento se está considerando toda una estrategia integral, para crear un camino continuo y accesible, mediante la identificación de una serie de proyectos, a corto y largo plazo, que emprenderá la Ciudad de Nueva York.

Y lo más resaltante, es que la opinión de los residentes de Queens, dará forma al plan y perfeccionará el proyecto, a través de una serie de talleres y consultas comunitarias.

Los residentes de esta diversa localidad neoyorquina, pueden participar asistiendo a talleres dedicados a varias secciones del corredor.

Para ello, se está invitando al público a la primera ronda de talleres comunitarios, centrados en las condiciones existentes, para compartir comentarios, sugerencias, inquietudes e ideas específicas. Para hacer efectiva su asistencia, regístrese online en Talleres sobre las Condiciones Existentes del Sendero Verde a lo Largo del Frente Marítimo de Queens.

“Una vía verde frente al mar en Queens, conectará mejor a los residentes con el East River y Long Island Sound a través de nuevos carriles para bicicletas y espacios para peatones y creará un corredor de desplazamiento crítico para los ciclistas. Esperamos desarrollar nuestra histórica expansión de la vía verde de la mano de los residentes locales”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.

Las actividades de consulta serán inclusivas y multilingües.

¿Qué se sabe de este proyecto?
Como especifica el DOT en las ideas preliminares que motivan este proyecto, aunque este condado tiene 1,200 hectáreas de zonas verdes, están concentradas de forma desigual en su área central.

La expectativa es que al conectar parques, espacios verdes y recreación al aire libre, Queens Waterfront Greenway vincule mejor a los residentes con áreas abiertas frente al mar.

“Debido a que el distrito se desarrolló en el siglo XX, como una comunidad de viajeros para los trabajadores de Manhattan, Queens sufre de lagunas en el servicio de transporte público. Su planificación fue centrada en el automóvil, por lo cual se dio lugar a grandes autopistas, lo que creó un entorno poco acogedor para los peatones y ciclistas, que intentaban cruzar los límites del vecindario”, destaca la agencia municipal.

Talleres comunitarios:

Sección 1: Parque Estatal Gantry Plaza hasta Bowery Bay
Martes 8 de octubre, de 6 a 8 p. m. en Bohemian Hall and Beer Garden en Astoria

Sección 2: Bowery Bay hasta Willets Point
Miércoles 16 de octubre, de 6 a 8 p. m. en el Centro Cultural Glow en Flushing

Sección 3: Willets Point hasta Fort Totten
Jueves 24 de octubre, de 6 a 8 p. m. en Alley Pond Park and Environmental Center en Douglaston

Todas las secciones: Taller Virtual
Martes 29 de octubre, de 6 a 8 p. m. por Zoom (en línea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *