Atrapan en NJ a hombre en tiroteo callejero tras muerte de su novia a balazos en hotel

Atrapan en NJ a hombre en tiroteo callejero tras muerte de su novia a balazos en hotel

Un hombre fue detenido en NJ en medio de un tiroteo callejero y como sospechoso de balear mortalmente a su novia en una habitación de hotel en Pensilvania

Orenthia Upshur fue detenido en Nueva Jersey en medio de un tiroteo y como sospechoso de balear fatalmente a su novia en una habitación de hotel en Bensalem, Pensilvania.

Supuestamente el hombre de 51 años huyó a Trenton, capital de Nueva Jersey, para hacerle daño a la familia de la víctima, Maisha Coon (49), e incluso llamó a un pariente para decirle que le había disparado a su novia en una habitación de hotel.

Fue entonces cuando los agentes comenzaron a rastrear el teléfono móvil de Coon y a buscarla en los hoteles de la zona. Finalmente la encontraron en el suelo de una habitación en el “Sleep Inn” de Street Road con aparentes heridas de bala.

La policía dice que las cámaras de vigilancia captaron a Upshur saliendo del hotel con una pistola en el bolsillo. También se respondió a una llamada al 911 sobre disparos cerca de la intersección de Parkside Avenue y Oak Lane en Trenton (NJ), cuando un pasajero de Uber llamó para decirles que un hombre estaba disparando desde una camioneta mientras intentaba ingresar a una casa.

Se dispararon tres tiros en dirección a la persona que llamó y, aunque el vehículo fue alcanzado, ni la persona que llamó ni el conductor del Uber resultaron heridos, destacó ABC News.

Los oficiales llegaron al lugar y escucharon disparos adicionales. Mientras intentaban determinar la ubicación de los disparos, se recibió otra llamada al 911 informando de un robo en curso en Oak Lane.

Los oficiales rodearon la casa, escucharon otro disparo y comenzaron a evacuar a los residentes de la zona. No se reportaron heridos. Los oficiales recuperaron el arma que creen que se utilizó para matar a Coon y Upshur fue detenido.

Según la policía, los familiares les dijeron que hubo disputas domésticas entre la pareja en los días previos al homicidio. Upshur enfrenta cargos por homicidio criminal, intento de homicidio criminal, asalto agravado a agentes de la ley y robo por la serie de incidentes en Pensilvania y Nueva Jersey.

En un caso similar, también esta semana un ecuatoriano fue acusado en Nueva Jersey luego de que su esposa fuese hallada muerta en un vertedero de basura en Pensilvania, un crimen que dejó cuatro huérfanos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En julio un joven de 22 años fue acusado de empujar mortalmente a su madre, una peluquera dominicana, en un parque del Alto Manhattan (NYC). En noviembre de 2023 un hispano confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC).

En febrero de 2024 una madre ecuatoriana fue hallada muerta a golpes en un hotel en Manhattan. Un sospechoso fue detenido luego en Arizona y vinculado a agresiones a varias mujeres en al menos cuatro estados del país.

En octubre de 2023 un hispano baleó mortalmente a su novia irlandesa y luego a sí mismo dentro de un apartamento en Queens (NYC). En agosto de ese año el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril de 2023 Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelín Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero de 2023 César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City (NJ) cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens. El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago, atacada en el salón de uñas donde trabajaba por su esposo ex convicto, del que estaba separada.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *