Los dirigidos por Diego Placente mostraron una efectividad sorprendente en el clásico que se disputó en Venezuela
La selección Argentina Sub 20 superó a Brasil por 6-0 en el debut del Sudamericano de la categoría en un partido que quedará para la historia.
Los dirigidos por Diego Placente iniciaron el clásico a puro gol la competencia, con tres conquistas en apenas cuatro minutos de juego y un marcador final de 6-0.
Con este resultado, los de Placente suman 3 puntos al igual que Ecuador, que venció a Bolivia más temprano por 2-1.
Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, que le dará a los cuatro mejores el pasaje al Mundial, que como se jugará en Chile el país trasandino ya está clasificado y liberará un cupo en caso de estar entre los mejores del torneo.
Goles de Argentina de todos los colores
A los 6 minutos del primer tiempo, Ian Subiabre culminó una gran jugada iniciada por Maher Carrizo, quien presionó y robó el balón en la salida. El delantero de Vélez tocó para Valentino Acuña, quien se sacó de encima a Kauan en una intervención a pura gambeta y envió el centro para el tanto del jugador de River Plate.
Apenas 60 segundos después al 1-0, Argentina presionó nuevamente la salida de Brasil, robó rápido la pelota y el Diablito Claudio Echeverri eludió a un adversario y cruzó la pelota hacia el segundo palo con un disparo rasante. Fue el 2-0 para la Albiceleste.
El tercero llegó cuando el reloj estaba a punto de tocar los 11 minutos. Otro contragolpe argentino que inició en la zona defensiva. El Diablito Echeverri se metió en el área, desbordó a toda velocidad y envió un centro atrás para Agustín Ruberto. El atacante de River no llegó a tocar el balón, pero sí lo hizo el defensor brasileño Igor Serrote, quien empujó en propia puerta para un lapidario 3-0.
No bajaron el ritmo en el segundo tiempo
La agresividad de los juveniles argentinos no mermó en el segundo tiempo y llegaron más festejos. A los 51, tras una pelota ganada por Carrizo, Echeverri abrió hacia la derecha donde estaba aguardando Ruberto. El delantero de River disparó con fuerzas y la pelota se le metió al arquero Robert.
Faltaba la joyita del Diablito, la gran figura del partido, quien marcó su doblete con un disparo preciso desde afuera del área. El sexto para la goleada histórica llegó tras un cabezazo de Santiago Hidalgo.
La selección Argentina volverá a jugar este domingo por el Grupo B ante Colombia desde las 19:30 (hora local) en el Estadio Misael Delgado de Venezuela.