Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en una balacera nocturna dentro de un apartamento en un edificio de lujo en Nueva York
Tres hombres fueron baleados, uno de ellos mortalmente, dentro de un apartamento en un edificio de lujo en Brooklyn (NYC).
La balacera sucedió en el 7mo piso de un edificio ubicado en 2777 Atlantic Ave. en Cypress Hills, alrededor de las 10:50 p.m. del domingo, informó la policía de Nueva York. Los disparos destrozaron una puerta de vidrio que daba al balcón del apartamento, describió News 12.
Un hombre que no portaba identificación murió dentro del apartamento por un disparo en el pecho. Una víctima de 65 años fue herido en la pierna, y otro de 60 años en el brazo y el abdomen. Ambos fueron trasladados por médicos al Brookdale University Hospital en condición estable.
No está claro el motivo de la balacera. El pistolero escapó y fue descrito como un hombre afroamericano, de unos 30 años, que vestía una sudadera con capucha roja. Se contaron nueve casquillos en el lugar, informó la policía.
Se recuperó un arma, pero no se sabe a quién pertenece, ya que los sobrevivientes, ambos con antecedentes penales, se negaron a hablar con la policía. No está claro el vínculo entre las víctima ni si vivían en el apartamento.
El edificio de lujo, de nueva construcción, organizó el año pasado una lotería como parte de un programa municipal de viviendas asequibles. Un residente señaló que en el edificio viven veteranos, ex personas sin hogar y adictos en recuperación.
Un residente del 2do piso de 61 años que sólo se identificó como César declaró a Daily News que el edificio ha estado plagado de problemas desde su apertura, con robos de paquetes y tráfico de drogas a la orden del día, en parte porque algunos residentes comparten los códigos de seguridad para acceder.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.