Barbero enfrentó a agentes migratorios y los sacó de su negocio en Texas

Barbero enfrentó a agentes migratorios y los sacó de su negocio en Texas

Los agentes llegaron a la barbería y comenzaron a interrogar a los clientes que consideraban que eran extranjeros. El dueño del local contó todo lo que pasó

El dueño de una barbería en El Paso, Texas, protagonizó un enfrentamiento con agentes de inmigración que ingresaron a su negocio sin una orden de allanamiento.

Oscar Vargas, el dueño del establecimiento, relató a Telemundo que los oficiales de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la Oficina Federal de Investigación (BFI) y de Seguridad Nacional (DHS) llegaron junto al inspector que le renueva las licencias del negocio.

El operativo fue captado por las cámaras de seguridad del local.

Vargas explicó que, al observar la presencia de los agentes, les preguntó directamente si tenían una orden de allanamiento. Según su relato, el inspector encargado de las licencias le mencionó que, aunque no se encontraban con él de forma oficial, había notado que los agentes lo seguían constantemente.

En un intento por frenar el ingreso de los oficiales, Vargas les insistió en que no podían entrar sin una orden legal. “Les repetí varias veces que no podían entrar sin permiso, pero uno de ellos se mantuvo firme en querer quedarse”, explicó el dueño de la barbería a la cadena de noticias.

Según el testimonio del hombre, los agentes comenzaron a interrogar a sus clientes y empleados, y les pidieron identificaciones con una actitud intimidatoria. “Parecía que señalaban a las personas que ellos pensaban que eran extranjeras”, señaló.

El incidente generó preocupación en el barbero, quien teme que este tipo de operativos afecten negativamente a su negocio. A pesar de la tensión, el dueño de la barbería mencionó todos los agentes salieron de su negocio, aunque un oficial continuó con su postura desafiante, sin retirarse del lugar durante todo el procedimiento.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *