Bombero salva a bebé atrapado en sótano de casa en llamas en acto heroico en Staten Island

Bombero salva a bebé atrapado en sótano de casa en llamas en acto heroico en Staten Island

El capitán Anthony Harper no dudó cuando un civil le notificó que todavía quedaba un bebé dentro de la casa en llamas en Staten Island

Un heroico oficial bomberil entró corriendo a una casa que se encontraba en encendida en fuego en Staten Island para rescatar a un bebé del sótano lleno de humo y posteriormente, le pasó al niño a otro bombero por medio de una ventana, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

El capitán Anthony Harper del Engine 163 fue el primero en responder a numerosas llamadas de personas atrapadas en un incendio en 267 Ada Drive en Graniteville alrededor de las 3:45 de la tarde del viernes, explicó más tarde John Russell, subjefe del FDNY en una rueda de prensa en el lugar de los hechos, reportó New York Post.

Harper no dudó ni un instante cuando un civil le notificó que todavía quedaba un bebé dentro de la casa en llamas, indicó Russell.

“Harper bajó al sótano, había mucho humo, y encontró al bebé en la litera de abajo de una litera que estaba hacia la parte trasera de la casa.”

“Vio que justo allí había una ventana y, en un intento de sacar al bebé al aire más limpio posible lo más rápido posible, en lugar de atravesar el apartamento por el que acababa de entrar, comenzó a sacar al bebé al aire fresco”, dijo Russell.

En este sentido, Ryan Smith, de Engine 166, estaba de pie afuera de la misma ventana y le quitó al bebé de las manos a Harper, señaló Russell.

Tras ser atendido por un EMS en la escena, el bebé fue trasladado al Hospital Universitario de Staten Island en Ocean Breeze, donde estaba en estado crítico, de acuerdo con el FDNY.

Dos adultos y otros dos menores que habían evacuado por sus propios medios fueron llevados al centro de asistencia médica, dijo el departamento.

Los bomberos lograron controlar el incendio de dos alarmas en menos de 40 minutos, según Russell.

Los oficiales siguen tras las averiguaciones de las causas del incendio.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *