La selección de Brasil derrotó 2-1 de visitante a Chile en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas
La selección de Brasil tuvo que esperar hasta los últimos minutos, pero con goles de dos jóvenes delanteros, venció 2-1 a Chile este jueves en el Estadio Julio Martínez Prádanos de Santiago, por la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Roja abrió la cuenta rápidamente, poco después de pasar el primer minuto de juego, gracias a un cabezazo de uno de sus máximos goleadores, Eduardo Vargas, tras un gran centro de Felipe Loyola.
El gol de Eduardo Vargas fue el más rápido de la actual edición de las Eliminatorias Sudamericanas (1:08). También fue el gol más rápido concedido por Brasil en un partido en los últimos 10 años.
Casi en el cierre de la primera parte, Brasil logró llevar el empate a los vestuarios con un tanto de cabeza de Igor Jesus, delantero de Botafogo debutante con la selección absoluta brasileña.
Por su parte, Igor Jesus se convirtió en el primer jugador que debutó en la selección brasileña bajo el mando de Dorival Júnior que anotó en su estreno.
El delantero de Botafogo fue el 14º en disputar su primer encuentro con la Canarinha durante el mandato del actual entrenador.
Después, poco antes de comenzar el tiempo añadido, otro jugador de Botafogo, Luis Henrique, logró anotar el 2-1 de la remontada, para que el equipo dirigido por Dorival Júnior vuelva a sumar tres puntos en la tabla.
Los dos jugadores que anotaron los goles brasileños juegan con Botafogo. La última vez que más de un jugador de un mismo equipo había anotado en un partido con Brasil había sido en junio de 2023, cuando la selección de Brasil le ganó a Guinea y tres jugadores del Real Madrid anotaron: Rodrygo, Éder Militão y Vinícius Júnior.
Además, Brasil ganó cuatro y perdió dos de sus ocho partidos fuera de casa ante Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, además de dos empates. Brasil y Argentina son los únicos países con más victorias que derrotas como visitantes ante la Roja en el torneo.
Con 13 unidades, la selección brasileña escaló al cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile acumula cinco puntos y es penúltimo de diez selecciones.