La región tendrá un poco de descanso del calor extremo este domingo, pero no de las tormentas, que se esperan para más tarde en el día
El calor en la ciudad de Nueva York aumentó, mientras que las condiciones brumosas y pegajosas se desatan en medio de otra ola de calor.
El sábado, la sensación térmica fue de 100° F en la Gran Manzana, cuando la alerta por calor vigente desde mediados de esta semana finalizó, dando paso a fuertes tormentas eléctricas.
Las alertas por inundaciones sigue en vigor para los cinco distritos hasta la medianoche y se pronosticó que las tormentas iniciarían a última hora del sábado, trayendo consigo amenaza de anegaciones repentinas y vientos dañinos hasta 70 mph, apenas por debajo de la fuerza de un tornado.
De acuerdo con los meteorólogos, incluso podría caer granizo de tamaño de una moneda de veinticinco centavos.
La región en cuestión tendrá un poco de descanso del calor extremo este domingo, pero no de las tormentas, que se esperan para más tarde en el día.
“Lamento decir que será un descanso del calor, porque solo bajará unos 5 grados, y luego volveremos a tenerlo el lunes”, explicó el meteorólogo de Fox Weather, Jordan Overton.
AccuWeather manifestó que el lunes será un día mayormente seco, pero peligrosamente cálido, con alto riesgo de deshidratación y golpes de calor.
Se estima que las temperaturas llegue al menos a 91° F, y la “sensación térmica” volverá a subir a los 99 o 100° F.
El plan de emergencia térmica en la Gran Manzana estará vigente hasta el lunes 5 de agosto, de acuerdo con los funcionarios de gestión de emergencias, y los centros de enfriamiento permanecerán con sus puertas abiertas hasta entonces, dijo el alcalde Eric Adams en su cuenta de X.
Asimismo, toda la ciudad estará bajo alertas de calidad del aire, así como advertencias de corrientes de resaca en Brooklyn y al sur de Queens.
En la semana, el noreste podría ver restos de la depresión tropical moviéndose hacia el estado de Florida, que posiblemente tocará tierra el lunes como un tornado de categoría 1.
“Es posible que veamos que parte de esa humedad se desplaza a lo largo de la costa dependiendo de la trayectoria de la tormenta”, indicó el meteorólogo senior de AccuWeather, Scott Homan.
Además, se tiene previsto que el sistema ganará fuerza sobre las cálidas aguas del Golfo de México este fin de semana tras flagelar a Puerto Rico y Cuba.
Se pronostica que la lenta tormenta tropical Debby traiga fuertes precipitaciones en Florida, Georgia, la costa de Carolina del Sur y, finalmente, Carolina del Norte, señaló Homan.
Los especialistas esperan que causará marejadas ciclónicas de entre 60 y 120 centímetros, ráfagas de viento de entre 75 y 93 mph y entre 12 y 25 centímetros de lluvia en la región de Big Bend, en Florida. El estado se encontraba en emergencia el jueves.
Homan alertó que también hay probabilidades de tornados.
El lunes es posible que haya riesgos de inundaciones repentinas que se entiendan a Jacksonville, Florida, hasta Myrtle Beach, Carolina del Sur.