El pasado 25 de octubre, el juez Michael Jesic aplazó una audiencia prevista para el 11 de diciembre al 30 y 31 de enero
El nuevo fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, ha comenzado a realizar movimientos en el personal de su oficina que podrían suponer un obstáculo para que los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua, logren su libertad, informó este miércoles la revista especializada Variety.
Entre los cambios de la nueva administración de Hochman, quien tomó posesión de su cargo el pasado 3 de diciembre tras derrotar en las elecciones del 5 de noviembre al fiscal progresista George Gascón, se encuentra la destitución de dos ayudantes de Gascón que intentaron reducir las condenas de los hermanos sentenciados por el asesinato de sus padres José y Kitty Menéndez en 1989.
Este podría ser un indicativo de la nueva dirección que tomará la oficina de Hochman, quien ha cuestionado la gestión de Gascón en el caso de Menéndez, sugiriendo que el resurgimiento del caso se trataba de "una maniobra política" cercana a las elecciones.
En octubre Gascón anunció que la fiscalía de Los Ángeles estaba evaluando nuevas evidencias de posible abuso sexual en el caso de los hermanos y sus ayudantes Nancy Theberge y Brock Lunsford, solicitaron a un juez que redujera las sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional que actualmente cumplen, de acuerdo a la revista.
El caso resurgió gracias al estreno de la serie de Netflix 'Monsters' en septiembre y el lanzamiento de un documental que recorre los acontecimientos y escenas del primer juicio, que resultó sin veredicto, y un segundo que definió su destino, pero del que se excluyeron pruebas de un supuesto abuso sexual sufrido por años de parte de su padre.
El pasado 25 de octubre, el juez Michael Jesic aplazó una audiencia prevista para el 11 de diciembre al 30 y 31 de enero en la que se revisará si los hermanos podrán ser liberados, alegando que esperaría a que Hochman pudiera dar su opinión sobre el caso.
El nuevo fiscal había anunciado que tenía intención de revisar los documentos de este proceso y el gobernador de California, Gavin Newsom, quien podría otorgarles clemencia a los hermanos, dijo que aplazará en esa solicitud en deferencia a Hochman.