Según la campaña, un anuncio titulado 'Told Us' se emitirá en la televisión durante la programación de otoño en horario de máxima audiencia.
La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense Kamala Harris ha lanzado una serie de anuncios, antes del debate presidencial del martes, en los que carga contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump por su postura sobre el aborto y los derechos reproductivos.
Los tres anuncios, que presentan clips de archivo de Trump promocionando "orgulloso" su papel en la revocación del fallo Roe contra Wade (que constituía la única protección federal al aborto), forman parte de una compra de publicidad televisiva y digital de 370 millones de dólares entre el Día del Trabajo y el Día de las Elecciones.
"Donald Trump es una amenaza fundamental para la libertad reproductiva (…) De hecho ha dicho una y otra vez que está 'orgulloso' de haber revocado Roe, un fallo que ha perjudicado a innumerables mujeres", dijo en un comunicado Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Harris y del candidato demócrata a vicepresidente, Tim Walz.
Según la campaña, un anuncio titulado ’Told Us' se emitirá en la televisión durante la programación de otoño en horario de máxima audiencia.
Mientras que los anuncios ’Big Family' y 'Laurel', que presentan testimonios de mujeres sobre cómo las restricciones del aborto en sus respectivos estados les impidieron acceder al tratamiento de fertilización in vitro o buscar atención para el aborto, se emitirán como anuncios digitales.
El expresidente Trump (2017-2021) se ha alejado recientemente del consenso más conservador del Partido Republicano sobre el aborto y los derechos reproductivos, un tema que castiga al partido en las urnas desde que el Tribunal Supremo desprotegió la interrupción del embarazo, y que está generando polémica.
Trump sostiene ahora que está en contra de restringir el aborto a las seis semanas de embarazo, un plazo que muchos estados gobernados por los republicanos están imponiendo.
Uno de esos estados es Florida, en el que los republicanos aprobaron esta restricción en abril.
"La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz están luchando para restaurar la libertad reproductiva en los 50 estados, porque confían en que las mujeres tomen las decisiones correctas para sus familias", añadió Hitt en el anuncio de campaña.
El equipo de Harris indicó esta semana que ha recaudado 615 millones desde el inicio de su candidatura en julio pasado, después de que el presidente Joe Biden renunciara a la reelección y el partido y los votantes demócratas respondieran con entusiasmo a su sucesora.