Canadá reduce cantidad de visas de estudiantes que aprobará por año

Estos son los cambios en los permisos de estudio para estudiantes internacionales en ese país

El Gobierno de Canadá anunció que este año reducirá la cantidad de permisos de estudio aprobados para estudiantes internacionales como una de las medidas para aliviar la presión que ejerce este grupo sobre la adquisición de vivienda, la atención médica y otros servicios.

La información fue ofrecida esta semana por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller, quien indicó que la reducción en los visados para estudiantes representa un 35 % con respecto a las otorgados en 2023.

El gobierno canadiense redujo la cantidad de permisos al mismo tiempo que limitó la admisión en las solicitudes a un periodo de dos años con el fin de “estabilizar el nuevo crecimiento”. 

En el comunicado, las autoridades consideran que los estudiantes enriquecen sus comunidades y los califica como “una parte fundamental del tejido social, cultural y económico” del país, al tiempo que advierte que algunas instituciones educativas han aumentado sus admisiones para generar ingresos, mientras los estudiantes llegan a Canadá “sin el apoyo adecuado para tener éxito”.

“A medida que trabajamos para proteger mejor a los estudiantes internacionales de los malos actores y apoyar el crecimiento sostenible de la población en Canadá, el gobierno está avanzando con medidas para estabilizar el número de estudiantes internacionales“, se puede leer en la nota publicada el pasado 22 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *