Pete Hegseth, expresentador de Fox News y candidato propuesto por Donald Trump para secretario de Defensa, llegó a un acuerdo económico en 2023 con una mujer que lo acusó de agresión sexual, según confirmó este domingo su abogado a NBC News.
El abogado, Timothy Parlatore, dijo al medio que su cliente mantiene su inocencia y que el acuerdo no implica admisión de culpa.
La denuncia se remonta a un supuesto incidente en 2017, durante una conferencia de la Federación de Mujeres Republicanas de California en Monterey.
Según un memorando citado por The Washington Post, la mujer, quien asistía al evento con su familia, aseguró que no recordaba nada hasta encontrarse en la habitación de Hegseth y luego regresar desorientada a su propia habitación.
Parlatore negó las acusaciones, calificándolas como una invención de la denunciante para justificar su ausencia ante su esposo.
“Esta es una situación en la que ocurrió un encuentro consensuado y, desafortunadamente, la mujer tuvo que inventar una mentira para explicar por qué no había regresado a la habitación de su esposo esa noche”, afirmó el abogado en un comunicado a NBC News.
Añadió que las autoridades investigaron exhaustivamente el caso en su momento, incluyendo el análisis de cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, y concluyeron que no había pruebas para presentar cargos contra Hegseth.
Supuesta extorsión a Hegseth
En su defensa, Parlatore señaló que las evidencias apuntan a que la mujer fue quien tomó la iniciativa en el encuentro. Además, acusó a la denunciante de intentar extorsionar a su cliente.
“Esto no fue más que un intento de sacar dinero al Sr. Hegseth”, declaró.
El caso ganó atención mediática tras un reporte de The Washington Post el sábado, en el que se reveló que un amigo de la mujer envió un memorando al equipo de transición de Trump en 2017 detallando la acusación.
Aunque NBC News no ha podido verificar de manera independiente el contenido del documento, Parlatore confirmó que el informe está relacionado con el supuesto encuentro en Monterey.
Hegseth deberá enfrentarse a una votación de confirmación en el Senado para ocupar el cargo de secretario de Defensa. Este proceso podría complicarse por las acusaciones, a pesar de que las autoridades cerraron la investigación hace seis años sin formular cargos.