Los Toros se han robado 24 bases en 27 intentos, desde que llegó Febles a dirigir el equipo
Carlos Febles lleva nueve partidos dirigiendo a los Toros del Este, y aunque momentáneamente están en quinto lugar, a un juego de las Águilas Cibaeñas que ocupan el cuarto, el equipo romanense está descansando en la velocidad para salir del fondo de la tabla.
Aparte de que están siendo más selectivos para batear, Febles considera que crear las situaciones para estar en las bases es lo que está haciendo despertar la ofensiva del conjunto.
"Creo que la razón principal es que nos estamos embasando más, y cuando te embasas, puedes crear situaciones. Hemos tenido un equipo que puede correr desde el primer día, pero lamentablemente no lo estábamos haciendo", afirmó Febles que tienen a los Toros volando en las bases y se han robado 24 almohadillas en 27 intentos desde que llegó a dirigir hace nueve partidos.
"Eso viene por embasarse, al principio no lo estábamos logrando, y es difícil correr si no te embasas. Pienso que hemos tenido en el equipo las piezas para correr desde el principio, pero ahora ya estamos en las bases y estamos siendo más agresivos", dice Febles que tiene a los Toros anotando 5.8 carreras por partido en los últimos nueve juegos.
El nuevo dirigente romanense cree que, "en los primeros dieciséis juegos, nos estábamos expandiendo demasiado, le estábamos haciendo la vida fácil a los pitchers contrarios. La ofensiva ha estado como un sube y baja, pero tenemos jugadores que corren y que pueden crear situaciones, o sea que si pitchamos bien, vamos a estar mejor ", es el sondeo del capataz para unos Toros que antes de la llegada de Febles tenían un porcentaje de embasarse de .290 y promedio de carreras anotadas de 3.7 por juego.
Febles considera que los cambios que ha estado realizando en la alineación también han dado sus frutos en el despertar de los Toros, porque ha mantenido la ofensiva con una buena consistencia.
Señala los cambios en la parte de atrás de la alineación, como el caso de Cristhian Adames, quien regresó de una lesión, y ha jugado muy bien en el shortstop. Así mismo Gustavo Núñez, también bateando atrás en la alineación ha ayudado mucho, por lo que dice que cada noche tienen un héroe diferente.
Además el equipo romanense anunció las contrataciones de del inicialista T.J. Rumfield y de el utility José Rojas.
Rumfield, de 24 años es un bateador zurdo que jugó 122 partidos, casi todos en Scranton/Wilkes-Barre, sucursal AAA de los Yankees, con una línea ofensiva de .294/.370/.454, pegó 27 dobles, 15 cuadrangulares y 73 remolcadas. Rumfield tuvo promedio de bateo contra lanzadores derechos de .300 y contra pitchers zurdos de .272.
Mientras que José Rojas tuvo línea ofensiva de .243/.346/.536 además de pegar 17 dobles, 21 cuadrangulares, con 52 anotadas y 63 remolcadas en 82 partidos en Triple A con los Piratas y Yankees.
Tres nuevos lanzadores luego de Valdez
Tras el despido de Raúl Valdez, los Toros que son el equipo con la peor efectividad en la liga (4.99), contrataron tres lanzadores que se incorporarán en los próximos días.
"El talón de Aquiles de nosotros ha sido el pitcheo abridor, ya que el relevo ha sido uno de los mejores sin dudas, la clave es que los abridores vayan un poco más lejos. La gerencia se movió y contrató tres abridores que lanzarán este fin de semana y el equipo los anunciará", aseguró Febles que dirige el equipo al que la oposición de la liga le batea más (.300) y uno de los que menos les duran los abridores por cada salida (3.1 entradas). Dentro de las nuevas incorporaciones que ya habían llegado esta semana, está la de Justin Courtney quien ayer mismo lanzó el octavo contra los Leones y se quedó con la victoria.
Sobre Valdez, Febles comentó que es uno de los mejores lanzadores del béisbol dominicano, que es una persona que conoce bien, a quien tuvo la oportunidad de tener como compañero, jugar contra él, entrenarlo, dirigirlo, y al que le desea éxitos en su futuro.