Carmelo Anthony, leyenda de los NY Knicks, es electo al Salón de la Fama

Carmelo Anthony, leyenda de los NY Knicks, es electo al Salón de la Fama

El alero verá aún más reconocida su carrera de leyenda en la NBA entrando al Salón de la Fama del Baloncesto en este 2025

Carmelo Anthony es uno de los mejores anotadores de todos los tiempos entre otros honores y como tal, no le podía aguardar otro destino tras su retirada que el Salón de la Fama del Baloncesto.

El duodécimo máximo anotador de la historia con 28,289 puntos fue notificado de que entrará en el distinguido recinto en este 2025.

Anthony fue seleccionado por los Denver Nuggets el número 3 del draft en 2003 -el mismo en el que LeBron James fue elegido el número 1-, y rápidamente deslumbró como uno de los mejores anotadores de la NBA con 21 puntos de media ya en su temporada de novato.

Seis temporadas con los New York Knicks

Tras ocho años en Denver, el alero fue traspasado en 2011 a los New York Knicks, en los que militó hasta 2017 siendo el máximo anotador de la NBA en 2013 con 28,6 puntos de media, pese a lo cual el conjunto neoyorquino no pasó de la segunda ronda de playoffs esa temporada.

Anthony, 10 veces All Star, también llegó a jugar en los Rockets junto a James Harden, los Blazers con Damian Lillard y los Lakers con LeBron James en su última temporada en activo -la 2021-2022-, pero se quedó sin ganar el anillo, entrando a formar parte del desafortunado club de leyendas sin título. De él forman parte Allen Iverson, Charles Barkley y Karl Malone.

Sin embargo, Melo, tuvo una prolífica trayectoria con el Team USA, ganando tres oros olímpicos consecutivos en 2008, 2012 y 2016, además del bronce de 2004. El alero era el jugador con más medallas en los Juegos con Estados Unidos hasta que Kevin Durant le superó en París, logrando su cuarto metal de oro por los tres oros y un bronce de Anthony.

Los otros seleccionados

También fueron seleccionados para la consagración: Dwight Howard y las grandes figuras de la WNBA Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles; el entrenador de los Chicago Bulls y dos veces campeón de la NCAA Billy Donovan; el socio gerente general de los Miami Heat, Micky Arison; y el veterano árbitro de la NBA, Danny Crawford. El fin de semana de consagración es el 5 y 6 de septiembre en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, y el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

Donovan ganó títulos consecutivos como entrenador universitario con Florida. Arison supervisó el camino de Miami hacia los títulos de la NBA en 2006, 2012 y 2013. Crawford trabajó en partidos de la NBA durante 32 temporadas y fue seleccionado para dirigir las Finales de la NBA en 23 de esos años.

“Para algunos, este es un honor individual”, dijo Arison. “Pero para mí, esto habla de lo que toda nuestra familia Heat: jugadores, entrenadores, personal y aficionados, hemos construido juntos”.

La selección del Equipo Redeem significa que Dwyane Wade, Chris Bosh, Jason Kidd y Kobe Bryant, ya consagrados como miembros del Salón de la Fama, prácticamente ahora entran por segunda vez. James y Paul, quienes obviamente tienen asegurado su ingreso al Salón tras su retiro, también jugaron para ese equipo olímpico, al igual que Michael Redd, Carlos Boozer, Deron Williams y Tayshaun Prince.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *