Una casa de cultivo de marihuana fue descubierta en una calle elegante de NYC frente a una guardería
Una casa de cultivo de marihuana fue descubierta en una calle de Brooklyn (NYC) llena de mansiones y autos caros, frente a una guardería.
El Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina del Alguacil de la Ciudad descubrieron la operación de cultivo de cannabis en Exeter St, Manhattan Beach.
Las autoridades acudieron por primera vez a la escena cuando alguien llamó al 911 por una disputa familiar la noche del viernes. Tras la investigación, se descubrieron cantidades excesivas de marihuana a simple vista y equipos de cultivo.
El alguacil Anthony Miranda dijo que recuperaron aproximadamente 90 plantas adultas, 100 libras de productos que incluían plantas pequeñas, envases, parafernalia y más, enumeró ABC News.
También se encontró un vivero, un frigorífico y una zona de procesamiento. “Están cultivando las plantas desde el nacimiento hasta las plantas más grandes. Están empaquetando este material de su propia empresa y están vendiendo todo esto en el lugar y distribuyéndolo desde este lugar. Así que está claro que éste es un punto de distribución de este producto en particular”, dijo Miranda.
Hay una investigación en curso para determinar quiénes están detrás de la operación. Hasta el momento sólo un hombre de unos 30 años ha sido arrestado. La propiedad parece ser una casa de alquiler con varios inquilinos separados y las autoridades creen que el propietario es probable que no esté involucrado.
Los vecinos y los padres que utilizan la guardería al otro lado de la calle reaccionaron conmocionados. “Es increíble que algo así esté sucediendo no sólo en este vecindario, sino al lado de una guardería en un lugar residencial, hay un parque justo aquí a la vuelta de la esquina donde la gente camina con sus hijos y mascotas, eso es terrible”, dijo la residente Regina Mirochnik.
El consumo de cannabis es legal en Nueva York, pero hay leyes que limitan la cantidad que una persona puede cultivar. Además, siempre se requiere una licencia minorista para venderlo.
A mediados de septiembre fue decomisada marihuana valorada en $10 millones de dólares en un almacén en Queens. En agosto, en un caso similar, unas cien libras de marihuana valoradas en $5 millones de dólares fueron incautadas por accidente también en una redada en Queens (NYC).
Las tiendas de fumadores, con o sin licencia, se han vuelto escenario de violencia, entre robos y homicidios, desde la legalización de la marihuana recreativa y médica en Nueva York en 2021. También se han disparado las emergencias en los hospitales relacionadas con menores de edad que han consumido marihuana en sus diversas presentaciones, incluyendo golosinas, según médicos, policías y padres. Ya sea vapeando, vía comestibles o fumando directamente marihuana, los expertos recuerdan que el consumo excesivo puede dañar el cerebro en desarrollo de una persona joven.
NYC es la ciudad que más consume marihuana en el mundo, según el Cannabis Global Price Index 2023. Otro reporte destacó que cada vez más mascotas, especialmente perros, se están enfermando después de comer u olfatear accidentalmente productos que contienen marihuana que encuentran en la calle o en sus hogares en Nueva York.
En marzo de 2023 el incendio masivo en un edificio de apartamentos de Yonkers (NY) que dejó un muerto, docenas de heridos y cientos de personas sin hogar, fue provocado por una operación ilegal de cultivo de marihuana.
En junio de este año Félix Herrera García (35) se declaró culpable de cargos de narcóticos tras ser arrestado en México y extraditado a Nueva York por la muerte de un bebé de 1 año que sufrió exposición al fentanilo en una guardería en El Bronx.