Un inmigrante celoso mató a su ex esposa e hirió a su propio hijo cuando intentó defender a su madre en un hogar en NYC
Brandon Stewart, adolescente de 15 años, resultó herido y escapó por la ventana en un ataque en el su madre murió apuñalada supuestamente a manos de su padre, en Brooklyn (NYC).
“Todavía lo estoy procesando. Todavía estoy traumatizado”, dijo Brandon sobre su padre de 45 años, Lewis Gordon, quien al parecer atacó a su ex esposa en un ataque de celos, a pesar de que estaban divorciados. “Nunca lo he visto ser violento”. La pareja había emigrado de Jamaica a Nueva York.
El crimen sucedió la noche del 22 de diciembre. Gordon fue arrestado al día siguiente y acusado de matar a su ex esposa Antoinette Stewart Gordon, de 47 años. Confesó el crimen, según la denuncia penal en su contra, destacó Daily News.
El hijo quinceañero tuvo que saltar por una ventana para escapar de la explosión de violencia que lo dejó con un corte en la mano al intentar defender a su madre. Dijo que todo comenzó cuando se estaba duchando en el hogar ubicado en E. 81st St. cerca de Flatlands Ave. en Canarsie y escuchó gritos desde el dormitorio de su madre, por lo que corrió a ver qué estaba pasando.
“Escuché gritos desde su habitación”, recordó el adolescente. “Traté de abrir la puerta, pero estaba cerrada con llave, así que la derribé y vi a mi papá estrangulando a mi mamá”. Después de que su hijo irrumpiera en la habitación, Gordon se volvió hacia él. “Mi mamá se volvió hacia mí y estaba llorando”.
Se ordenó que Gordon permaneciera detenido sin derecho a fianza cuando fue procesado en el Tribunal Penal de Brooklyn. Fue acusado de homicidio, posesión de armas y poner en peligro el bienestar de un menor. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.
El mes pasado una hispana de 32 años murió baleada en su hogar en Queens y su tío resultó herido, dijo la policía de Nueva York. A principios de diciembre una anciana de 87 años fue apuñalada durante una discusión dentro de su hogar en Staten Island (NYC).
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a ese mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.