Cientos de migrantes detenidos durante el primer día de redadas, aseguró zar de la frontera

Cientos de migrantes detenidos durante el primer día de redadas, aseguró zar de la frontera

Tom Homan dijo durante una entrevista que los migrantes deportados son considerados "graves criminales" y se "concentrarán en los peores" para sacarlos del país

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), detuvo durante el primer día bajo el mandato de Donald Trump, a 308 inmigrantes que son considerados “graves criminales”, según aseguró este miércoles el elegido del presidente, Tom Homan, “zar” de la frontera.

“Algunos de ellos eran violadores, otros asesinos, algunos habían abusado de niños. ICE está haciendo su trabajo. Está priorizando, tal y como el presidente dijo que haría. Está haciendo su trabajo de forma excelente sobre el terreno y continuará haciéndolo cada día”, indicó Tom Homan a la cadena Fox News.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de hacer cumplir las leyes migratorias, no ha dado aún información sobre estas presuntas detenciones, destacó EFE.

Trabajadores mexicanos de un plantío fueron deportados
El diario El Universal de México reportó que entre los detenidos se encuentran 23 trabajadores mexicanos que laboraban en un plantío en Colorado, los cuales llegaron a Tijuana, tras ser arrestados por las autoridades migratorias.

“Hoy nos deportaron. Nos agarraron trabajando. Cuando entró Trump nos arrestaron”, dijeron al momento de llegar a la garita El Chaparral, apuntó el mismo diario.

Donald Trump asumió el poder el lunes 20 de enero y enfatizó entonces que iba a cumplir su promesa de campaña de llevar a cabo la mayor deportación de migrantes en la historia del país.

Asegurar la frontera sur
También declaró una “emergencia nacional” en la frontera con la que autorizó el uso de las fuerzas militares en la linde con México para “asegurarla” y repeler “formas de invasión”, incluyendo la migración hacia EE.UU. y el tráfico de drogas, informó EFE.

El Gobierno de Estados Unidos inició el despliegue de 1,500 militares en la frontera con México, con el objetivo de “cerrar” el paso de migrantes y reforzar la seguridad fronteriza.

El secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, apuntó este miércoles que ha autorizado tres acciones que empezarán hoy mismo. En primer lugar el envío de esas tropas y de helicópteros y su respectivo personal, así como de analistas de inteligencia que ayuden en las labores de detección y control.

Deportaciones masivas: “nos concentramos en los peores”
El presidente ordenó a las autoridades “deportar inmediatamente” a todas las personas que entren de manera irregular en EE.UU.

“En estos momentos nos estamos concentrando en los peores”, indicó Homan en Fox News.

Estas primeras deportaciones, se trata de gente que representa una amenaza para la seguridad nacional o pública. El zar afirmó que no puede haber una seguridad nacional “fuerte” si la frontera no está asegurada.

La Cámara de Representantes aprobó la Ley Laken Riley que establece enmiendas a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y procesos de detención para la deportación inmediata de inmigrantes que hayan cometido robo-asalto, atraco, latrocinio o hurto y robo en tiendas minoristas.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *