Cómo combatir la crisis climática desde su hogar

Una familia latina puede ahorrar más de $1,000 anuales gracias a las ventajas de la ley IRA.

El verano del Hemisferio Norte ha sido el más caluroso de la historia. Entre junio de 2023 y junio de 2024, se establecieron los 13 meses más calurosos de la historia. Inundaciones históricas han asolado al Sureste de Estados Unidos, Europa Central, el Sureste Asiático y la Costa Pacífica de México, entre otros lugares. Cuanto más nos acercamos al punto climático de no retorno, más rápidamente lo hacemos.

Al mismo tiempo, cuanto más invertimos en la energía limpia, más nos alejamos de ese punto sin retorno. Y este progreso en los últimos años ha sido imparable. Dos agencias mundiales climáticas han predicho que 2024 será finalmente el cénit de las emisiones de combustibles fósiles, gracias en gran parte al enorme avance de la energía limpia y la adopción masiva de vehículos eléctricos en China. De hecho, el mundo invierte casi el doble en energía limpia que energía sucia.

Pero el mundo quiere más. Hace unas semanas se publicó la mayor encuesta sobre la crisis climática de la historia (esa palabra otra vez). 75,000 personas de 77 países fueron encuestadas y el 80% de ellas exige medidas más contundentes contra la crisis por parte de sus gobiernos.

Una de las medidas más contundentes del mundo está aquí y se llama la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Gracias a ella, por primera vez, las familias del país tendrán acceso a cientos de miles de millones de dólares para adquirir electrodomésticos más eficientes y limpios, realizar mejoras para hacer sus hogares más eficaces, adquirir vehículos eléctricos, proteger su salud y beneficiarse de la reducción de emisiones climáticas.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la promulgación de la ley, la administración Biden informó que en 2023 más de 3.4 millones de familias se beneficiaron de las ventajas de la IRA, recibiendo $8,400 millones en créditos fiscales para electrificar y hacer más eficientes sus hogares. La ley también fomentó la creación de 142,000 trabajos en la economía de energía limpia en 2023, el 56% de la generación de empleo en el sector energético. Estos son buenos empleos, duraderos y protegidos por las uniones.

Lamentablemente, las familias y trabajadores latinos no están aprovechando tanto como pudieran estas ventajas financieras y laborales, y la razón principal es porque desconocen que existen. Una familia latina puede ahorrar más de $1,000 anuales gracias a las ventajas de esta ley. Además, para los dueños de casas de ingresos bajos y moderados, seis estados?incluyendo Arizona, Nuevo México y Nueva York?han implementado programas de reembolsos para quienes realicen estas mejoras, incluyendo ahorros de $1,600 para climatizar sus hogares.

Para informar a la comunidad latina sobre estas y otras muchas ventajas financieras, Rewiring America pone a su disposición una calculadora bilingüe que orienta a los consumidores sobre qué, cómo y cuándo realizar mejoras dentro y fuera del hogar ahorrando dinero y contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *