Condenan a tres mujeres y descargan a dos hombres

Condenan a tres mujeres y descargan a dos hombres

La jueza Milagros Ramírez condenó ayer a tres mujeres y ordenó la absolución dos hombres, todos acusados de agredir verbal y físicamente al Defensor del Pueblo y a dos miembros de la prensa, durante un incidente ocurrido en el Canódromo “El Coco” en esta capital.

La condena, consistente en seis meses de prisión suspendida, fue dictada contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, quienes durante ese tiempo deben tener un domicilio fijo, hacer labores sociales, y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Los absueltos por falta de pruebas son Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, a favor de quienes la jueza además ordenó el cese de la medida de coerción que pesa en su contra.

Asimismo, fijó para el 8 de agosto a las 3:00 de la tarde la lectura íntegra de la sentencia.

Puede leer: «Me arrepiento»: Hombre tras dictarle prisión preventiva por amenazar al presidente Abinader

Los hechos

Según la acusación el incidente ocurrió el 11 de abril del 2022, cuando el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, se trasladó al Canódromo junto a varios funcionarios de la institución, y dos miembros de la prensa, a realizar una inspección, luego de denuncias de propietarios de vehículos sobre las dificultades que confrontaban para retirar de allí su medio de transporte incautado por mal estacionamiento en las vías públicas.

Indica que Ulloa y sus acompañantes fueron agredidos cuando se dirigían al despacho de la responsable del Canódromo, que es tutelado Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), hoy Intrant.

En enero del 2023, el Primer Juzgado de la Instrucción descargó a Ysabelita, a Geraldina, Marisol, Ronny y Carlos Olivier, y envió a juicio de fondo a Nathanael Javier Javier y Starling Ramírez Sierra. Sentencia fue apelada por Ulloa, y en abril de este año la Corte Apelación la ratificó.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *