Condenan en EE.UU. al fundador de un orfanato en Haití por abuso sexual de menores

Condenan en EE.UU. al fundador de un orfanato en Haití por abuso sexual de menores

El jurado lo halló culpable de un cargo por viajar al extranjero con el propósito de participar en conductas sexuales ilícitas y seis más de abuso sexual en un país extranjero

Un jurado federal en Miami declaró culpable a Michael Karl Geilenfeld por abusar sexualmente de múltiples menores en el orfanato que fundó y dirigió en Haití, informó este viernes la Fiscalía de Estados Unidos.

Geilenfeld, de 73 años, enfrentará su sentencia el próximo 5 de mayo y podría recibir hasta 30 años de prisión por cada uno de los siete delitos de los que fue hallado culpable.

El estadounidense fundó en 1985 el St. Joseph’s Home for Boys, un refugio para niños huérfanos y vulnerables en Haití. Durante más de dos décadas, utilizó su posición para cometer abusos sexuales contra los menores bajo su cuidado, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El jurado lo halló culpable de un cargo por viajar al extranjero con el propósito de participar en conductas sexuales ilícitas y seis más de abuso sexual en un país extranjero, delitos ocurridos entre 2005 y 2010.

Seis víctimas testificaron en el juicio sobre los abusos sufridos, junto con cuatro víctimas adicionales que no estaban incluidas en los cargos presentados.

De la investigación se encargó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina del FBI en Miami, mientras que la Fiscalía estuvo representada por la Sección de Explotación Infantil y Obscenidad del Departamento de Justicia.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *