La CPSC advierte que se dejen de usar los colchones para corralitos Hiccapop debido al riesgo de lesiones graves o muerte por atrapamiento o asfixia
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) advirtió a los consumidores que dejen de usar de inmediato los colchones Hiccapop PlayPad modelo HP-TPM-2, por el riesgo que representan para los menores.
Los colchones no cumplen con los requisitos federales de grosor y dimensiones para los colchones para parques infantiles que se venden por separado de los parques infantiles, lo que da como resultado un espacio peligroso entre el colchón y el costado del parque infantil.
De acuerdo con el reporte de la CPSC, algunos bebés se han asfixiado en los espacios entre un colchón de tamaño inferior al normal, o un relleno adicional, y las paredes laterales de un producto, especialmente cuando la cara del bebé queda atrapada contra el parque infantil o el colchón, lo que les impide respirar.
La CPSC emitió un Aviso de infracción al fabricante, Keezio Group LLC, de Alamo, California, que opera bajo el nombre comercial de Hiccapop. Keezio Group LLC no ha acordado retirar del mercado estos colchones para parques infantiles ni ofrecer una solución a los consumidores.
De acuerdo con la información, se vendieron más de 108,000 colchones para parques infantiles en línea en varias plataformas, entre ellas, Amazon.com, desde marzo de 2024 hasta noviembre de 2024 por entre $24 y $120 dólares.
Los colchones miden 37.5 pulgadas por 26,5 pulgadas y están etiquetados con “hiccapop PlayPad“, número de modelo “HP-TPM-2” y “fecha de fabricación” del 22 de septiembre de 2022 o después .
Estos productos fueron fabricados en China.
La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar y desechar los colchones para corrales de inmediato y se recomienda no vender ni regalar estos colchones por resultar peligrosos.
CPSC recuerda a los padres y cuidadores:
· Utilice únicamente el colchón provisto con su corralito o un colchón que identifique específicamente la marca y el número de modelo de su corralito.
· No utilice relleno suplementario en el patio de juegos y nunca apile colchones.
· Utilice únicamente sábanas ajustables y nunca agregue mantas, almohadas, protectores de cuna acolchados ni otros elementos al entorno donde duerme el bebé.
· Reporte cualquier incidente que involucre lesiones o defectos del producto a la CPSC en www.SaferProducts.gov.