Decano hispano de escuela de Brooklyn acusado de estrangular a estudiante, según informe

Decano hispano de escuela de Brooklyn acusado de estrangular a estudiante, según informe

Elvin Ventura, decano de la escuela de Brooklyn, le dijo a un alumno que usara el uniforme y este se negó, así que lo estranguló aplicando presión

Un decano de una escuela secundaria en Brooklyn fue detenido después de supuestamente estrangular a un estudiante en medio de una discusión, de acuerdo con un informe.

Identificado como Elvin Ventura, de 53 años, decano de los alumnos de la escuela secundaria Charles O. Dewey, enfrenta varios cargos que incluyen agresión en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño, según un informe de CBS New York.

El hecho sucedió luego de que el decano le dijera a un estudiante que se pusiera el uniforme y este se negara a hacerlo. La discusión entre los dos se elevó rápidamente.

El informe en cuestión y una denuncia penal, indican que el decano de la escuela secundaria “empujó al niño con las manos, envolvió sus brazos alrededor de su cuello y aplicó presión“. El estudiante sufrió un dolor considerable en el cuello.

“Cuando miré, vi que el decano tenía al niño estrangulado”, dijo Poseidón Águeda, un estudiante que estaba en la cafetería en ese momento. “Tenía mucho miedo. No sabía qué iba a pasar después”.

Otro maestro tuvo que intervenir y separar al decano y al estudiante.

“Los niños son niños. No se les debe tocar, y menos estrangularlos”, dijo Miguel Águeda, el abuelo de Poseidón.

Un representante del Departamento de Educación de la ciudad llamó al comportamiento de inaceptable en una declaración.

“Este empleado ha sido reasignado lejos de los estudiantes en espera del resultado del arresto y, si es declarado culpable, buscaremos su despido“, se lee en el comunicado.

Ventura fue procesado por agresión en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un menor, entre otros cargos. Asimismo, fue puesto en libertad sin fianza.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *