Departamento de Justicia considera que la policía de Louisiana utiliza fuerza excesiva injustificada

Departamento de Justicia considera que la policía de Louisiana utiliza fuerza excesiva injustificada

DOJ afirma que tras la investigación vieron que los oficiales hacen un uso excesivo de pistolas Taser y mucha fuerza contra personas que no son una amenaza

El Departamento de Justicia llevó a cabo una investigación sobre los patrones recurrentes de la Policía Estatal de Louisiana sobre el uso excesivo de la fuerza durante persecuciones y arrestos, llegando a la conclusión que su conducta viola la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU.

“Tras una investigación exhaustiva, el Departamento de Justicia anunció hoy sus conclusiones de que la Policía Estatal de Luisiana (LSP) participa en un patrón o práctica de conducta que viola la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”, compartió DOJ en un comunicado.

Contra personas que no representan amenaza
Según lo redactado, el Departamento de Justicia considera que la LSP utiliza la fuerza injustificada de pistolas Taser, escalada de incidentes menores y uso de la fuerza contra personas que no representaban una amenaza.

Los hallazgos se publicaron dos días después de que los fiscales federales dijeran que no presentarían cargos por el arresto mortal en 2019 del automovilista afroamericano, Ronald Greene.

Los hechos de este caso se dieron cuando los oficiales aturdieron, golpearon y arrastraron a Greene al costado de una carretera, luego de una persecución a alta velocidad en las afueras de Monroe, Luisiana. reportó AP.

Según la misma agencia de información destacó que los policías estatales y sus jefes ignoraron u ocultaron pruebas de palizas, desviaron la culpa e impidieron los esfuerzos para erradicar la mala conducta en la agencia.

Como ejemplo de las violaciones que ha cometido la policía, en una ocasión un agente golpeó a un hombre negro 18 veces con una linterna después de una parada de tráfico.

El gobernador en desacuerdo
Entre las mejoras, la Policía de Louisiana ha revisado su política sobre el uso de la fuerza, y “ha creado una Unidad de Investigación del Uso de la Fuerza para casos de usos graves de la fuerza y ​​ha actualizado la capacitación”, dicta el comunicado.

“El Departamento se compromete a trabajar en colaboración con el estado y la LSP para seguir fortaleciendo estas reformas”.

El gobernador republicano Jeff Landry criticó el informe como un intento de “disminuir el servicio y la excepcionalidad de la Policía Estatal de Louisiana”.

“No permitiremos que eso suceda”, afirmó Landry en un comunicado que publicó AP. “La reputación de nuestros hombres y mujeres de azul es de respeto, admiración y aprecio, y siempre los respaldaremos”.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *