Los dos equipos de Nueva York también se encuentran entre los que más deben de pagar
Los Dodgers de Los Ángeles encabezan una lista de nueve equipos que deben pagar el impuesto de lujo de las Grandes Ligas de Béisbol este año, un récord, con una penalización de 103 millones de dólares.
Los Mets de Nueva York deben 97,1 millones de dólares, lo que eleva su total bajo el propietario de grandes gastos Steve Cohen a casi 229 millones de dólares.
Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, pagarán un impuesto por cuarto año consecutivo. La nómina fiscal de los monarcas de 353 millones de dólares incluyó 1.032.454 dólares en compensaciones no monetarias para Shohei Ohtani, cuyo contrato estipula el uso de una suite para los juegos en el Dodger Stadium y un intérprete.
Los Yankees deben 62,5 millones de dólares, según cifras finalizadas el viernes por las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores. Les siguieron Filadelfia (14,4 millones de dólares), Atlanta (14), Texas (10,8), Houston (6,5 ), San Francisco (2,4) y los Cachorros de Chicago (570.000 dólares).
El impuesto total de 311,3 millones de dólares superó el máximo anterior de 209,8 millones de dólares del año pasado, cuando ocho equipos pagaron. El dinero del impuesto debe ser entregado a las Grandes Ligas de Béisbol antes del 21 de enero.
Toronto, con una serie de intercambios durante el verano, redujo su nómina fiscal a 233,9 millones de dólares, por debajo del umbral de los 237. Los Azulejos comenzaron la temporada con una proyección de 244,3 millones de dólares.