El presidente de Estados Unidos indicó que las autoridades venezolanas se encargarán del transporte de retorno
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que el régimen de Nicolás Maduro accedió a recibir a sus ciudadanos deportados en el marco de la campaña de la administración estadounidense, incluyendo a miembros de la pandilla del Tren de Aragua.
Trump declaró en su cuenta de Truth Social que Venezuela aceptó recibir a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos de manera irregular. Además, señaló que el chavismo también se encargará del transporte de retorno.
“Es muy bueno tener a los rehenes de Venezuela de regreso en casa. Es importante señalar que Venezuela aceptó recibir a todos los extranjeros ilegales de su país, incluidos los miembros del Tren de Aragua”, expresó.
La declaración de Donald Trump llega luego de la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Estos regresaron a su país en un avión junto a al enviado especial Ric Grenell, quien se reunió con Nicolás Maduro en Caracas.
En la visita, Maduro afirmó que se alcanzaron “primeros acuerdos” con Estados Unidos.
El anuncio también sigue a la publicación de que Maduro habría planteado bases para reanudar las relaciones bilaterales, rotas desde 2019. Sin embargo, fuentes de Washington aclararon que la misión de Grenell se centró en lograr la aceptación de vuelos de deportación de migrantes y la liberación de los detenidos estadounidenses.
Trump concluyó su mensaje subrayando que todos los países han acordado aceptar de regreso a los extranjeros indocumentados y que Estados Unidos está llevando a cabo deportaciones “en cifras récord”, incluidas a personas con antecedentes criminales.