Milagrosamente no hube heridos luego de que un bus MTA quedase colgando 12 pies entre dos calles en El Bronx (NYC)
Un conductor de la MTA perdió el control de un autobús esta mañana y atravesó un muro de piedra de contención en la sección Spuyten Duyvil de El Bronx (NYC), dejando el gran vehículo colgando sobre dos niveles de calles.
El incidente ocurrió poco después de las 8:30 a.m. del viernes, cuando el conductor no identificado se estrelló contra un muro de piedra de contención sobre Kappock St. cerca de Henry Hudson Parkway, dejando la mitad delantera del autobús colgando a unos 12 pies del suelo.
La acera y la calle de abajo estaban llenas de piedras grandes que se desprendieron del muro en la colisión, describió Daily News, publicando dramáticas imágenes.
El vehículo no transportaba pasajeros en ese momento, según el portavoz de la MTA, Aaron Donovan. Los socorristas del FDNY pudieron sacar al conductor del autobús de manera segura.
“El conductor no resultó herido”, dijo el jefe del batallón del FDNY, Martin Meaney, a los periodistas en el lugar. “Fue evaluado por EMS y dado de alta”.
Meaney dijo que la MTA estaba tomando la iniciativa en la investigación sobre lo que causó el accidente. “Podría haber sido mucho peor”, dijo el jefe del batallón. “Tuvimos suerte de que no hubiera peatones caminando ni vehículos circulando [por debajo] durante el incidente”.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En octubre varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.
El domingo dos jóvenes murieron en Nueva York cuando un adolescente supuestamente drogado con marihuana estrelló su auto contra un árbol.