Edificio que se derrumbó en El Bronx fue declarado “inseguro” en 2020

Reparaciones fueron paralizadas por la pandemia

Las autoridades buscan ubicar a 146 miembros de 46 hogares en toda la ciudad

El edificio de siete pisos que se derrumbó parcialmente la tarde del lunes en El Bronx había sido considerado “inseguro” por una empresa de ingeniería en febrero de 2020, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara a Nueva York, lo que llevó a que no se le realizaran reparaciones críticas durante años y que ahora renueva las dudas sobre la seguridad del antiguo parque de viviendas en la Gran Manzana.

Una de las esquina del edificio Billingsley Terrace en Morris Heights comenzó a colapsar cerca de las 3:30 de la tarde, siendo una de los grandes derrumbes de la ciudad, que este año vio la caída de un estacionamiento con saldo de un muerto en Manhattan.

En el caso de la construcción de El Bronx no hubo muertos ni heridos de gravedad, informaron las autoridades.

El comisionado del Departamento de Edificios, James Oddo, dijo tras el siniestro que el edificio de casi 100 años de antigüedad se había sometido en días anteriores a trabajos de reparación, no así el día del colapso.

Los daños encontrados por los ingenieros

Las reparaciones recomendadas por Koenigsberg Engineering PC, que lo inspeccionó en febrero de 2020, se suspendieron debido a la pandemia, según los registros del Departamento de Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *