El presidente electo Donald Trump dio un “dominante” apretón de manos al presidente francés, Emmanuel Macron, y las redes sociales estallaron
Las redes sociales “estallaron” después del efusivo apretón de manos que el presidente electo Donald Trump propinó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la sede presidencial francesa.
En los videos que circulan en redes sociales se puede observar a Trump descendiendo de un automóvil donde ya lo esperaba Macron, el futuro presidente de los Estados Unidos, estrechó la mano del presidente e inició un largo tironeo.
“Dos minutos más y le arranca Trump el brazo a Macron”. “Le sacudió hasta las ideas”. “Trump siempre queriendo lucirse”. “Ese apretón de manos hasta parece de mal gusto”, comentaron algunos usuarios.
Trump viajó a Francia para asistir a la reapertura de la catedral de Notre Dame en París, su primer viaje internacional desde que ganó las elecciones presidenciales de 2024 y dio mucho de que hablar.
Tras el primer apretón de manos, Macron y Trump se dirigieron hacia el interior de la sede presidencial francesa y el norteamericano volvió a dar tremendo apretón de mano al presidente francés.
“El presidente Trump ha vuelto a dominar a los líderes mundiales con su apretón de manos”. “Macron va a necesitar un masaje de manos después de todos los tirones y retorcimientos que Trump le hizo”. “El dominante saludo de Trump”, “El saludo más incómodo que Macron recibió en el año”. “Estamos de regreso” , comentaron los usuarios sobre el segundo apretón de manos.
Este apretón de manos de 17 segundos rememoró aquel apretón de manos que se dieron en 2017 que duró 29 segundos.
A pesar de la imagen, los líderes expresaron respeto mutuo. Macron, que fue anfitrión de la primera reunión en persona entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, calificó la visita de Trump como un “gran honor para el pueblo francés”.