El impresionante gesto técnico que dejó Ederson durante el Newcastle vs. Manchester City

El arquero Ederson sorprendió por su facilidad para jugar con los pies, incluso mientras se encuentra bajo presión

El Newcastle y el Manchester City pactaron 1-1 este sábado en un encuentro celebrado en St. James’ Park que contó con pocas emociones más allá de los tantos de Josko Gvardiol (MCI) y Anthony Gordon (NEW), pero sí dejó una jugada en particular que apreciar y que volvió a dejar en alto lo que representa el guardameta Ederson para los dirigidos por Pep Guardiola.

Ederson, guardameta brasileño, es una de las piezas más codiciadas e importantes para el esquema del City por la salida con los pies que le da al equipo desde la defensa, además de ser fundamental evitando los goles en contra tras los remates rivales.

Pero lo visto este sábado dejó sin corazón a más de uno cuando quiso salir jugando de la manera más arriesgada: con un taconazo hacia uno de sus compañeros.

Ante el acoso del mismo Gordon, que ya le había anotado, Ederson amenazó con salir jugando con dirección a la parte izquierda del terreno de juego, pero en su lugar tomó la decisión más difícil al recortar hacia atrás y decidir continuar la jugada con su lateral derecho a pesar del riesgo que implicaba la presión del Newcastle.

Para fortuna de los Ciudadanos la acción continuó y ratificó a Ederson como uno de los mejores arqueros del mundo para dominar el balón y armar el juego desde abajo.

Este no es el primer aporte que regala Ederson para los suyos. Jornadas atrás fue fundamental con un pase largo que derivó en una asistencia para Erling Haaland, siendo este su cuarto pase gol en la Premier League y superando en la estadística a otras figuras de la liga en ofensiva como a su compatriota Antony, que acumula tres en poco más de tres años con el Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *