El secretario de Defensa viajará a la frontera con México para reunirse con militares

El secretario de Defensa viajará a la frontera con México para reunirse con militares

Pete Hegseth se reunirá con la Fuerza de Tarea Conjunta Norte en El Paso, Texas para hablar con los militares que apoyan en la estrategia fronteriza

El lunes 3 de febrero, el secretario de Defensa, Pete Hegseth realizará su primer viaje desde que juró para el cargo. Y este destino será a la frontera sur con México, en donde se reunirá con militares que se encuentran apoyando en las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza para el control de la migración.

El anuncio da a conocer la agenda de Hegseth durante su visita en El Paso, Texas, y la cual incluye una reunión en la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, para conversar con militares involucrados en el apoyo a la estrategia fronteriza de la administración Trump.

Mil soldados adicionales a la frontera
Pete Hegseth es un defensor de la política migratoria del presidente Trump, y respaldó la reciente decisión del Pentágono de desplegar alrededor de mil soldados adicionales en la frontera, para redoblar su apuesta por la militarización de la inmigración y el control fronterizo, tras un enfoque más agresivo hacia la seguridad fronteriza, informó el diario Politico.

“El Departamento de Defensa apoyará la defensa de la integridad territorial de la frontera sur de los Estados Unidos de América, incluidos los reservistas, los miembros de la Guardia Nacional y el personal en servicio activo”, señaló el secretario en entrevista, publicó el mismo diario.

Enfrentar a los cárteles de droga mexicanos
El secretario de Defensa también tiene el firme propósito de enfrentar a los cárteles de la droga en México. En días pasados, la administración Trump dijo que ocuparía la estación naval de la Bahía de Guantánamo para usarla como cárcel y mandar los vuelos de deportación y encerrar a quien considera “migrantes criminales”.

El mes pasado, la administración Trump desplegó 1,500 tropas en servicio activo en la frontera entre Estados Unidos y México, cuyas funciones son mejorar la seguridad y ayudar en el traslado aéreo de más de 5,000 inmigrantes indocumentados desde centros de detención en San Diego y El Paso.

En días pasados, Hegseth sostuvo conversaciones con el secretario de Defensa Nacional de México, General Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Marina, Almirante Raymundo Morales Ángeles, informaron medios mexicanos, para hablar sobre la cooperación en materia de seguridad y el combate a los cárteles que afectan a ambos países.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *