La medida está enfocada solo a los paquetes, mientras que "el flujo de cartas y correo plano (desde China) no se verá afectado"
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informó que suspendió “temporalmente” la entrada de paquetes procedentes de China y Hong Kong. Esta acción sucedió poco después de que el presidente Donald Trump impusiera nuevos aranceles a Pekín.
A través de su sitio web, el USPS anunció que, “a partir del 4 de febrero, el Servicio Postal suspenderá temporalmente la aceptación de paquetes internacionales únicamente de China y Hong Kong hasta nuevo aviso”.
USPS dejó en claro en el comunicado, que la decisión no afectará “el flujo de cartas y correo plano (desde el mismo origen)”.
Tiendas en línea se ven afectadas
Las acciones de las empresas chinas de comercio electrónico se tambalearon en la bolsa de Hong Kong tras este anuncio: JD.com se desplomó un 5,25% y Alibabá cedió un 1,6%, informó Deutsche Welle.
No se proporcionó más información sobre la decisión del Servicio Postal de Estados Unidos de suspender la entrada de paquetería.
China prometió elevar las barreras aduanales sobre una serie de productos estadounidenses, como el carbón, el petróleo, la maquinaria agrícola o los autos deportivos, después de hacer efectivo el 10% adicional sobre todas sus exportaciones a Estados Unidos.
Miles de paquetes son procedentes de China
La decisión de USPS puede bloquear, al menos temporalmente, la entrada a Estados Unidos de paquetes procedentes de plataformas de compra en línea con gran popularidad como Shein y Temu, cuyas ventas en el país alcanzan la entrega de miles de paquetes.
Hasta ahora, los artículos de bajo valor estaban exentos de aranceles en Estados Unidos, pero la administración de Trump suspendió la norma al anunciar los nuevos gravámenes adicionales.
CNN señaló que la nueva regla del Servicio Postal podría atrasar la entrega de paquetes internacionales, incluso no provenientes de China, debido a la necesidad de inspeccionar cada uno de ellos.