El turista español que murió con su familia en accidente de helicóptero era CEO de Siemens

El turista español que murió con su familia en accidente de helicóptero era CEO de Siemens

La familia Escobar llegó a Nueva York, procedente de Barcelona, España, el mismo jueves 10 de abril y antes de hacer el tour se tomaron fotos en el helicóptero

Los cinco turistas españoles que este jueves fallecieron al caer el helicóptero en el río Hudson en Nueva York, fue identificado como Agustín Escobar, quien era CEO y presidente de Siemens España. Él junto con su esposa y sus tres hijos pequeños posaron antes de realizar el paseo, según una fotografía que publicó la compañía.

Agustín Escobar, su esposa Mercé Camprubí Montal, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, habían llegado a Nueva York, procedentes de Barcelona, España, el mismo jueves 10 de abril. Era el cumpleaños de uno de los niños, indicó el diario El Español.

La sexta persona que murió en el accidente fue el piloto del helicóptero, cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada. La confirmación de la identidad de la familia fue compartida por las autoridades de Nueva York, informó EFE.

Posaron en el helicóptero antes de despegar
La fotografía de la familia fue publicada por la empresa turística New York Helicopter Tours LLC, como lo hacen con todos los clientes cuando contratan sus servicios para dar recorridos sobre Manhattan. Esa imagen la venden a los clientes.

Agustín Escobar era director de Siemens España desde 2022. También ejercía desde octubre como CEO global de Rail Infrastructure en Siemens Mobility. Trabajo en la división Energy Management en Latinoamérica entre 2014 y 2018, y CEO del sector Infraestructuras y Ciudades.

Presidente del tour no sabe qué pasó
El presidente de la compañía de helicópteros, Michael Roth, aseguró desconocer qué había pasado con la aeronave, que según mencionó a New York Times, era alquilada a otra compañía de Louisiana.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está a cargo de la investigación. Esta misma aeronave, un Bell 206L-4 LongRanger IV había sufrido una avería severa en Chile en 2010 y otra en Nueva Jersey en 2015.

El presidente Donald Trump, lamentó la muerte de la familia, envió sus condolencias y aseguró que “pronto” se sabrá lo que ocasionó el accidente.

“Las imágenes del accidente son horrendas. Que Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso equipo están trabajando en ello. ¡Pronto se anunciará qué sucedió exactamente y cómo!”, escribió el presidente en Truth Social.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *