El anteproyecto 'Lideramos Nuestras Comunidades, Anunciemos Localmente (LOCAL)' cuenta con el firme apoyo de 200 periódicos en todo el estado
Un amplio grupo bipartidista de legisladores del estado de Nueva York sigue sumando fuerzas con líderes empresariales y organizaciones de medios locales en el Capitolio Estatal, para apoyar la Ley “Lideramos Nuestras Comunidades, Anunciemos Localmente” (LOCAL), que establecería un nuevo crédito fiscal de $10 millones, para pequeñas empresas, que se anuncien en medios locales.
La Ley LOCAL, patrocinada por la senadora estatal Monica R. Martinez y la asambleísta Jennifer Lunsford, busca maximizar el alcance de la inversión publicitaria de las pequeñas empresas, a la vez que apoya la labor de los medios de comunicación, de los cuales las comunidades dependen para obtener información crucial.
“Las comunidades se construyen a partir de las conexiones con los vecinos. Y lo mismo ocurre con las pequeñas empresas. Esta iniciativa refuerza esta relación, al animar a estos emprendimientos, a anunciarse en los medios de comunicación, que ya cuentan con la confianza de los vecinos”, declaró Martínez.
El objetivo es que las empresas propiedad de minorías, mujeres o veteranos, así como cualquier negocio con 10 empleados o menos, podrían recibir un crédito fiscal reembolsable del 80%, de sus primeros $5,000 en publicidad local, con un crédito máximo de $4,000 al año. El programa tendría un límite de $10 millones anuales.
“Esta iniciativa va más allá de la publicidad. Se trata de invertir en la salud económica de nuestra comunidad local. Y, precisamente, el periodismo local lo necesitamos ahora más que nunca”, afirmó Lunsford.