¿En qué consiste el procedimiento para el injerto de piel y qué tan frecuente es en RD?

Tejidos humanos y porcinos sirven como cubiertas temporales para pacientes con quemaduras severas

En Medicina, solo se puede injertar piel permanente de los gemelos homocigotos

Ante la gravedad de los menores y adultos víctimas del incendio en el carnaval de Salcedo, el Gobierno dominicano gestionó la donación por parte del Gobierno de México, de 3,600 centímetros cuadrados de tejido liolizado de cadáveres humanos.

Debido al carácter inusual y llamativo de esta donación, el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad Pearl F. Ort dentro del Hospital Ney Arias Lora, y el jefe de Cirugía Plástica del Salvador B. Gautier, Severo Mercedes, explicaron a Diario Libre el procedimiento para el injerto de piel.

Indicaron que el injerto de piel es una práctica común ante la pérdida de tejidos causados por quemaduras severas, de segundo y tercer grado. Sin embargo, precisaron que tanto la piel de porcino y como la piel humana cadavérica son utilizadas como injertos o cubiertas temporales para proteger las heridas de los pacientes de posibles infecciones. Es un tratamiento de unos 14 días, se retira y luego los médicos proceden a realizar un autoinjerto definitivo con la piel sana del paciente.“Eso es piel de cadáveres, se pone en la herida para cubrirlo temporalmente para darle estabilidad a los pacientes, se quita, no se adhiere al cuerpo… cuando le ponemos estas cubiertas al paciente tengo que curarlo menos, pierde menos electrolito, se pierde menos flama y me estabiliza el paciente“, explicó Dr. Bruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *