Envían a prisión a 3 militares acusados de aceptar soborno para ingresar al país migrantes haitianos

Envían a prisión a 3 militares acusados de aceptar soborno para ingresar al país migrantes haitianos

Fueron captados cuando permitieron la entrada de indocumentados en el puesto fronterizo de Elías Piña

Deberán cumplir la medida en el centro correccional y de rehabilitación de la localidad

El Tribunal de Atención Permanente del municipio Comendador, en la provincia Elías Piña, dispuso este miércoles prisión preventiva para tres militares acusados de recibir dinero a cambio de permitir el ingreso de haitianos ilegales a República Dominicana. La medida de coerción es por tres meses. 

Los miembros del Ejército de República Dominicana, Hansel Pérez García, Andro Américo Medina Guzmán y Yunior Manuel Novas Cuevas, deberán cumplir la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Elías Piña.

Los militares prestaban servicio en el puesto de chequeo conocido como "La Cadena", en la sección Carrizal-Elías Piña. Según las autoridades, fueron captados por un vehículo aéreo de supervisión de los servicios en la zona, permitiendo el ingreso de nacionales haitianos con estatus migratorio irregular a cambio de dinero en efectivo.

Según archivos de prensa, el segundo teniente Pérez García se vio involucrado en acciones similares en junio del año pasado.

En el último mes, las autoridades dominicanas han sometido ante el Ministerio Público a más de 20 personas por tráfico ilícito de inmigrantes.

En la lista están incluidos militares, miembros de la Dirección de Migración, de la Policía Nacional, choferes y ciudadanos comunes.

"En el tema del tráfico de indocumentados están involucrados muchos sectores, es un problema que hay que verlo de manera holística, amplia, es un mal, es un flagelo que hay que combatir", apuntó ayer el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez durante una visita a la frontera junto al director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester. 

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *