La selección española se cita con la georgiana en los octavos de final, después de una fase de grupos con pleno de victorias para La Roja
España se enfrentará a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa. La selección de Luis de la Fuente es el único equipo del certamen que superó la fase de grupos con pleno de victorias y se ha convertido en una de las favoritas para levantar el título.
El camino hacia el trofeo para La Roja pasa por imponerse al combinado georgiano, que se ha erigido como una de las sorpresas del torneo, después de vencer a Portugal y asegurar su clasificación para los octavos de final en la tercera jornada. España conoce de cerca a esta Georgia, al haber compartido grupo en las eliminatorias hacia la Eurocopa y al haberla vencido en las dos ocasiones en las que se enfrentaron el año pasado: 1-7 en Tbilisi y 3-1 en Valladolid.
Sin embargo, en el fútbol los guiones nunca se repiten y el cuadro dirigido por Willy Sagnol buscará dar una nueva sorpresa en Colonia este domingo ante España. Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze son los dos jugadores más peligrosos en el ataque georgiano, que pondrán a prueba a una sólida defensa española que todavía no ha recibido gol en la competición.