El Departamento de Justicia informó que el funcionario solicitó sexo a la novia de un acusado durante un caso penal, pero él lo negó
Un exjuez, de 64 años, del tribunal de distrito local de Arkansas en el condado de Marion fue declarado culpable después de hacer declaraciones falsas al FBI, según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio. El exfuncionario Thomas David Carruth, presidía asuntos penales y civiles.
En abril de 2022, Thomas Carruth le solicitó sexo a la novia de un acusado en un caso penal pendiente ante él. El jurado determinó que, cuando fue interrogado por el FBI, Carruth mintió a los agentes sobre el incidente, describieron en un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ).
Negó que solicitó relaciones sexuales
Según la información, el exjuez incluso afirmó falsamente que no “solicitó”, “preguntó”, “ofreció”, “hizo insinuaciones sobre”, “insinuó” o “ni siquiera pensó en tener sexo con la novia”.
Pero en noviembre de 2023, una mujer de Claredon, que no fue identificada, afirmó que Carruth le había pedido sexo a cambio de ayuda en un caso penal. El funcionario negó los cargos y su abogado afirmó que esperaba ser exonerado en el juicio.
El jurado condenó este 2024, a Thomas David Carruth por un cargo de realizar declaraciones falsas. El exjuez del condado de Marion fue absuelto de los cargos de soborno, fraude de servicios honestos y violaciones de la Ley de Viajes.
Podría enfrentar 5 años de cárcel
Los documentos oficiales declaran que se programará una audiencia de sentencia en una fecha posterior. Carruth enfrenta una pena máxima de 5 años de prisión si resulta ser culpable de los cargos.
Un juez de un tribunal federal de distrito determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de los EE.UU. y otros factores legales, dijo DOJ.
La fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia, el subdirector interino James Barnacle Jr. de la División de Investigación Criminal del FBI, y la agente especial a cargo Alicia D. Corder de la Oficina de Campo del FBI en Little Rock hicieron el anuncio.
El FBI investigó el caso del exjuez Carruth. Los abogados litigantes Nicholas Cannon y Madison Mumma de la Sección de Integridad Pública de la División Penal están a cargo del caso.