Expelotero muerto en “la vuelta por México” agilizó viaje para sorprender hermano que juega para los Yankees

  • Aarón Familia, el expelotero de 24 años que murió mientras intentaba entrar ilegalmente a Estados Unidos en “la vuelta por México“, agilizó los trámites de su viaje para sorprender a su hermano menor, quien actualmente juega para el equipo de los Yankees en las Ligas Menores.
  • Según narró entre lágrimas Oriolis Familia, padre de Aarón, su objetivo era llegar a Estados Unidos antes de que se acabara la actual temporada de béisbol para darle una sorpresa a su hermano Christopher Familia.
  • El fallecido tenía una esposa, a quien dejó con cinco meses de embarazo. Antes de irse, le pidió a su padre que cuidara a su hijo cuando nazca, por si no podía volver a República Dominicana antes de la fecha del parto.
  • Su padre fue quien lo dejó en el aeropuerto antes de emprender la peligrosa travesía hacia Estados Unidos. Cuando Aarón le pidió que cuidara a su hijo, su padre sintió el deseo de pedirle que abandone el viaje y se quede en su país, pero lo dejó ir.
  • Al hablar con Diario Libre, el señor Oriolis contó que ni la familia de Aarón, ni él mismo, tienen necesidades económicas que los motiven a viajar en busca de mejorías, por lo que atribuyó el viaje de Aarón a presiones de sus compañeros peloteros que viven en Estados Unidos y al deseo de ver a su hermano jugar béisbol.
  • Aunque aún desconocen la causa de muerte, los familiares esperan pronto los resultados de la autopsia que se le realiza en el extranjero, pero desde ya se muestran esperanzados en que Aarón haya fallecido por causas naturales y no bajo violencia o disparos.