Fiesta navideña de NYPD terminó en choque y policías borrachos

Fiesta navideña de NYPD terminó en choque y policías borrachos

Una joven mujer policía fue arrestada después de chocar borracha al salir de una fiesta navideña de NYPD. Otros tres colegas iban a bordo del auto

Auna mujer policía de NYPD la arrestaron por supuestamente conducir ebria y tres colegas oficiales fueron asignados a tareas administrativas después de que tuvieron un accidente automovilístico con ella al volante al salir de la fiesta navideña de su Comisaría 120 en Staten Island.

La joven oficial Diana Todaro de 27 años fue detenida alrededor de la 1:50 a.m. del viernes después de que sus compañeros policías respondieran a un accidente de dos autos en Huguenot Ave. y Drumgoole Ave. West en Huguenot, a más de 11 millas de la estación del distrito.

Sus tres pasajeros y colegas -los oficiales Brandon Schneider, Melodie Muñiz y Anthony Espósito– fueron asignados a tareas modificadas después del choque, confirmó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York ayer. Los tres podrían además enfrentar cargos disciplinarios por permitir que Todaro conduciera y/o por no estar en condiciones de cumplir con su deber, según las reglas de la Guía de Patrulla del NYPD, dijeron las fuentes a Daily News.

“Estaba conduciendo. Venía de la fiesta navideña, había tomado tres o cuatro tragos. “Mi vida se acabó”, le dijo Todaro al oficial que la arrestó después de que la detuvieran en un Nissan Altima negro, según la denuncia penal.

El auto de Todaro chocó con un Chevrolet Volt, aplastando los parachoques y dañando las luces de ambos vehículos. El impacto fue lo suficientemente grave como para activar las bolsas de aire en el volante de Todaro, quien sufrió un corte sangriento en la frente, según la denuncia.

Schneider, Muñiz y Espósito tienen menos de cuatro años cada uno en el trabajo, según muestran los registros del NYPD. Todaro se unió a la policía en 2023. El viernes fue acusada de conducir en estado de ebriedad. Fue suspendida de la policía y debe volver a la corte el 30 de enero.

El arresto de Todaro fue uno de al menos tres arrestos de policías por conducir ebrio en los últimos cuatro días, una época en la que hay fiestas navideñas de NYPD en toda la ciudad, pero no está claro si los otros casos también estuvieron vinculados con celebraciones decembrinas.

El oficial Sheikh Aktaruzzaman, de 28 años, fue arrestado el viernes alrededor de las 8:30 a.m. en la sección Soundview de El Bronx por cargos de conducir ebrio. Estaba dormitando detrás del volante de su Chevy Camaro 2019, que estaba todavía en marcha y detenido en medio de la calle, según una denuncia penal.

Al día siguiente el oficial José DeJesús, asignado a la Sección de Órdenes Judiciales, fue arrestado el sábado alrededor de las 6:30 a.m. cerca de Roosevelt St. y Targee St. en Grasmere (Staten Island) después de que chocó su Kia rojo contra un Jeep Cherokee negro estacionado, según muestran los registros judiciales.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En promedio, la violencia vial ha cobrado la vida de una persona en NYC cada 34 horas este año. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas,

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *