Lindor se convirtió en el primer campocorto de la historia en tener tres temporadas con al menos 25 jonrones y 25 estafadas
El shortstop puertorriqueño de New York Mets, Francisco Lindor, se metió este miércoles en los libros de historia del béisbol de las Grandes Ligas al conseguir su jonrón 25 durante el triunfo 4-3 de su equipo ante Baltimore Orioles.
La actuación de Lindor, clave en el triunfo al ligar de 4-2 con una impulsada y otra anotada, significó gracias a su cuadrangular convertirse en el tercer pelotero en activo en sumarse al club de al menos 25 jonrones y 25 bases robadas en tres temporadas distintas, uniéndose a José Ramírez y Mike Trout.
Pero además se convirtió en el primer shortstop de la historia en también lograr 25 vuelacercas y 25 estafadas en tres ocasiones, consiguiéndolo en 2023 y también en 2018 cuando jugaba en Cleveland Guardians.
La proeza la logró en el mismo tercer episodio ante Orioles cuando dio la vuelta a las bases tras conectar un lanzamiento del zurdo abridor Cole Irvin.
La actuación de Lindor la coronó el designado Jesse Winker con un batazo en la parte baja del noveno inning que dejó en el terreno a Orioles, similar al tablazo que el pasado lunes también sumó el venezolano Francisco Álvarez para dejar el resultado final 4-3.
El triunfo de Mets significó el triunfo 66 de la temporada (66-61), con el que siguen en la lucha tanto por la división Este de la Liga Nacional como por uno de los dos puestos al comodín de la postemporada de las Grandes Ligas.