El puertorriqueño cree que el nuevo fichaje llevará energía a los Mets
Francisco Lindor tendrá una nueva superestrella golpeando detrás de él en la alineación cuando los Mets comiencen la temporada 2025 a finales de marzo, y no es ningún secreto que está ansioso por compartir el centro de atención con Juan Soto en los próximos años.
"[Soto] es un tipo divertido, número uno y un jugador eléctrico. Así que eso también se sumará a las vibraciones", dijo recientemente Lindor a MLB Network.
"Pero también su profesionalismo: cómo trabaja, cómo se prepara, cómo está listo para competir, día tras día. Creo que eso va a ir bien con la organización, con la cultura que hemos estado tratando de crecer y establecer".
Soto, quien firmó oficialmente su contrato récord con los Mets la semana pasada, inmediatamente hará la vida más fácil a Lindor en la caja del bateador y proporcionará un impulso a aquellos que están debajo de él en el orden.
El cinco veces Silver Slugger bateó segundo en 156 juegos que comenzó para los Yankees en 2024, cortando un loable .287/.419/.567 con un récord de su carrera de 41 jonrones y 109 carreras impulsadas. Con esa producción llamativa, Soto terminó tercero en la votación de MVP de AL.
Si bien todavía no está claro cómo será la alineación completa de los Mets el día de apertura, se esperan movimientos adicionales fuera de temporada, no hay duda del lugar correcto de Lindor en la parte superior de la alineación.
El subcampeón MVP de la Liga Nacional prosperó como bateador principal de Nueva York la temporada pasada, reduciendo 273/.344/.500 con 33 jonrones, 39 dobles y 91 carreras impulsadas en 152 partidos.
Lindor marca el tono en el plato, y solo debería ver mejores lanzamientos para golpear mientras Soto se cierne sobre el círculo de la cubierta.
Los Mets están construyendo su futuro en torno a un tándem formidable, y la destreza de Soto como bateador paciente número 2 producirá enormes dividendos.
Desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2018, ha terminado cada temporada con un porcentaje en la base superior a .400. También ha liderado la liga en bases por bolas tres veces (2021-23), y publicó un OPS por debajo de .900 solo una vez en su carrera.