Nunca pensó ser la "no favorita" compitiendo contra algunas de sus ídolas en las pruebas olímpicas
La gimnasta de raíces dominicanas Hezly Rivera, expresó sentirse orgullosa de ser latina y poder representar el país de origen de sus padres y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
La más pequeña del equipo estadounidense, sostuvo que ser parte de los nacidos en Estados Unidos y tener herencia latinoamericana es un privilegio, por ende, siente que representa a los dos países.
"Es increíble porque mis padres son de República Dominicana y yo nací aquí, pero tengo ascendencia dominicana. Definitivamente siento que represento a ambos países. Estoy muy orgullosa de ser latina y estadounidense, así que puedo representar a ambos países al mismo tiempo. Es un gran honor, especialmente porque mis padres vinieron de allí, inmigraron aquí", dijo la joven de 16 años.
Rivera, dijo que nunca pensó que compartía equipo con la gimnasta más laureada de la historia, Simon Biles, con quien se tomó una fotografía cuando tenía 7 años.
La atleta no clasificó para ninguna final individual al obtener el puntaje más bajo en la ronda de clasificación en las dos pruebas de barras y viga en los Juegos Olímpicos, pero, compitió el domingo en dos de las pruebas de clasificación en gimnasia general, ayudando al equipo a obtener el puntaje general más alto.
Nunca pensó ser la "no favorita" compitiendo contra algunas de sus ídolas en las pruebas olímpicas de Estados Unidos.
Rivera, se ganó su lugar en el equipo de cinco mujeres después de dos días y ocho rondas que pusieron a prueba los nervios de atletas cuyos pergaminos están llenos de oro y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2024 al formar parte del equipo ganador.