SANTO DOMINGO.- El gobierno de República Dominicana llamó este viernes a un cese inmediato de hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, por considerar que es la única vía para una paz verdadera y duradera.
Asimismo, manifestó que para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes.
Esta información fue dada a conocer por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a propósito del viaje del presidente Luis Abinader para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania del 15 al 16 de junio.
CONFLICTOS ARMADOS CONDUCEN A IMPACTOS DEVASTADORES
“La historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones”, expresó Figueroa.
Agregó las guerras dejan familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra.
“Ante un mundo convulso y sometido a crisis cada vez más complejas es imperativo que todas las naciones amantes de la paz trabajemos dentro del marco que ofrecen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas», indicó.