Los militares que participarán en el desfile viajarán a Washington desde distintos estados del país y se alojarán en edificios públicos, previo al evento
El próximo 14 de junio se realizará en Washington D.C. un desfile militar para conmemorar su 250 aniversario, que además coincide con el cumpleaños número 79 del presidente Donald Trump. El ejército estadunidense informó que los preparativos ya se están realizando, y el evento tendrá un costo de entre $25 y $45 millones de dólares.
La agencia The Associated Press informó desde el 2 de mayo, que Donald Trump deseaba que se llevara a cabo un desfile militar, tras conversaciones con el Pentágono, vieron que el aniversario del ejército estaba a la par del onomástico del mandatario, e iniciaron los preparativos.
Soldados, vehículos, aviones y más
El desfile militar contará con 50 aviones de guerra, 150 vehículos y cerca de 6,000 soldados, describió EFE, los cuales serán alojados en varios edificios públicos de la capital federal, como el Departamento de Agricultura, un antiguo almacén gubernamental propiedad de la Administración de Servicios Generales en la calle Séptima.
El gran desfile también incluirá un batallón Stryker con dos compañías de vehículos Stryker, un batallón de tanques y dos compañías de tanques, un batallón de infantería con vehículos Bradley, vehículos de artillería Paladin, obuses y vehículos de infantería, confirmó AP.
Por la magnitud del desfile, este podría tener un costo de entre $25 y $45 millones de dólares, según publicó EFE.
Fuegos artificiales y un festival
Oficiales del Ejército dijeron a USA Today, que llevan mucho tiempo planeando una gran celebración para su 250 aniversario y el desfile será el acto principal para culminar los festejos.
Steve Warren, portavoz del Ejército, indicó en un comunicado, que la celebración de las fuerzas armadas incluirá “una exhibición espectacular de fuegos artificiales, un desfile y un festival de todo el día en el National Mall”, subrayó AP.
¡Happy Birthday Mr. President!
El 14 de junio, Donald Trump cumplirá 79 años, y la idea de celebrar su onomástico con un gran desfile militar ya la había considerado durante su primer mandato. Aunque, solo intentó organizar el desfile en Washington sin que fuera a la par de su cumpleaños, pero la propuesta se desechó por el elevado costo.
Aunque falta un mes para el gran desfile, USA Today confirmó que los soldados y su equipo comenzarán a llegar a Washington procedentes de distintos estados del país en los días previos al desfile.
Desfiles militares no son habituales en EE.UU.
Algunos legisladores no están de acuerdo que el desfile para celebrar la valentía de hombres y mujeres que forman parte de las filas del ejército de Estados Unidos desde su fundación en 1775, se vea opacado por el cumpleaños del presidente, pero Trump ha sostenido que el desfile tiene como objetivo celebrar “al ejército más grande del mundo”.
En 1991 fue el último gran desfile militar que se realizó en la capital del país, después de que el ejército obtuviera la victoria de la primera Guerra del Golfo y que coincidió con el cumpleaños del presidente George H. W. Bush. Los desfiles militares a gran escala en Estados Unidos son poco habituales.