Erling Haaland ha arrancado con más hambre que nunca su tercera temporada en el Manchester City, con siete goles en tres jornadas
La muerte de Ivar Eggja a sus 59 años, íntimo amigo de la familia Haaland y a quien Erling consideraba como un ‘tío’, podría llevar al delantero del Manchester City a perderse el próximo encuentro de Premier League.
Conocida la noticia de su muerte, Erling Haaland se ausentó de la sesión de entrenamiento del pasado miércoles aduciendo un problema familiar.
Horas más tarde, dedicó unas palabras en redes sociales a su amigo: “Eres una leyenda, Ivar. No hay palabras para describir lo mucho que significaste para mí. Las palabras no pueden describir cuánto te extrañaremos. Gracias por todo, loco. Nos volveremos a ver. Descansa en paz, Ivar”.
Y con siete goles en las primeras tres jornadas, Erling Haaland ha arrancado con más hambre que nunca su tercera temporada en el Manchester City. De hecho, acaba de ser galardonado con el ‘MVP’ en el mes de agosto.
“Ha sido un momento muy duro para él y para su familia”, dijo en rueda de prensa Pep Guardiola. “Es una noticia muy triste y nuestros pensamientos están con ellos. Veremos si mañana está mental y físicamente listo para jugar”.
De regreso tras el parón de selecciones con Noruega, Haaland se entrenó con total normalidad el pasado jueves para llegar en plena forma al choque contra el Brentford. Ahora bien, Guardiola es plenamente consciente de la situación y ha sido el primero en ofrecerle a Erling que se ausente del partido para estar cerca de su familia.
Será interesante comprobar cómo responde Pep si, finalmente, el noruego se ausenta del encuentro. Y es que, tras la salida de Julián Alvarez al Atlético de Madrid y el fichaje frustrado de un Orri Óskarsson que acabó en la Real Sociedad, el Manchester City no cuenta con un sustituto natural en plantilla para Haaland.