Hamás dice que hubo una “grave violación” de la tregua

Hamás dice que hubo una “grave violación” de la tregua

El Ministerio de Interior de la Franja de Gaza instó a la comunidad "a presionar" a Israel para que cese los "ataques contra las fuerzas policiales"

Hamás afirmó que el bombardeo israelí que mató a tres policías palestinos el domingo en el sur de la Franja de Gaza constituye una “grave violación” de la tregua que entró en vigor el 19 de enero.

“El traicionero bombardeo lanzado por un dron sionista esta mañana al este de la ciudad de Rafah, dirigido contra agentes de la policía encargados de asegurar la entrada de ayuda (…) constituye una grave violación del acuerdo para un cese el fuego”, declaró en un comunicado el movimiento palestino que gobierna Gaza.

Tres policías muertos
El Ministerio de Interior de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, informó sobre el bombardeo israelí, el cual mató a tres policías en el sur del territorio palestino.

“Dos agentes de policía murieron (…) por un bombardeo israelí cuando estaban desplegados para garantizar la entrega de ayuda humanitaria en la zona de Al Shawka, al este de Rafah”, indicó un primer comunicado, antes de que un segundo anunciara la muerte de otro hombre.

El ministerio también instó a la comunidad internacional “a presionar” a Israel para que cese los “ataques contra las fuerzas policiales”.

Israel informa sobre bombardeo
El Ejército israelí había indicado previamente que llevó a cabo un bombardeo que alcanzó a “varios individuos armados” en el sur de la Franja de Gaza.

Los militares afirmaron en un comunicado que estos individuos “se dirigían hacia las tropas” israelíes.

El miércoles, el Ejército ya informó de un ataque aéreo en el territorio, esta vez contra dos personas que intentaban recoger un dron.

No hubo ninguna declaración oficial que permita determinar si ese ataque fue el primero del ejército en Gaza desde que entró en vigor un alto el fuego el 19 de enero, tras 15 meses de guerra.

“Hay muchas violaciones”
En el hospital europeo al que fueron trasladadas las personas alcanzadas por el ataque, Abu Mohamed, un policía de Rafah, declaró a la AFP que el Ejército israelí dispara “regularmente en dirección de las fuerzas desplegadas sobre el terreno”. “Hay muchas violaciones”.

Desde el comienzo de la tregua, se realizaron seis intercambios de rehenes israelíes retenidos en Gaza y de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Pero el alto el fuego estuvo a punto de fracasar la semana pasada, cuando Israel y Hamás se acusaron mutuamente de no respetar el acuerdo.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *