El joven de 24 años viajó de Minnesota a Nueva York, y durante varios días sufrió de torturas hasta su muerte, por parte de los cinco sospechosos
Un hombre transexual, de 24 años, que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto en un prado en el condado de Yates, al norte de Nueva York. La Policía del Estado de Nueva York informó durante una conferencia que el joven estuvo sometido a crueles torturas a “manos de múltiples individuos”. Cinco sospechosos fueron arrestados por las autoridades.
La víctima fue identificada como Sam Nordquist, de Minnesota, y sus restos los hallaron en un campo en Benton en el condado de Yates, después de una búsqueda por su desaparición, informó la capitana Kelly Swift, investigadora de la Policía del Estado de Nueva York, durante una conferencia.
“A Sam lo sometieron a repetidos actos de violencia y tortura de una manera que llevó a su muerte, y su cuerpo después fue movido en un intento de esconder el delito”, señaló Swift. “Sam sufrió abuso físico y psicológico prolongado a manos de múltiples individuos”.
“Abusos físicos desde diciembre hasta febrero”
Después de una investigación descubrieron que Nordquist había estado residiendo en Patty’s Lodge en Hopewell, NY, con Precious Arzuaga, de 38 años, y otras personas.
“Tras extensas investigaciones, los agentes del orden descubrieron pruebas que indicaban que Nordquist había sufrido abusos físicos constantes entre diciembre de 2024 y febrero de 2025″, compartió la policía en un comunicado.
Sam, supuestamente fue golpeado con puñetazos, patadas, palos, juguetes para perros, cuerdas, bastones y cinturones, y agredido con la pata de una mesa y un palo de escoba durante semanas antes de su muerte, publicó The New York Post.
En la cárcel sin derecho a fianza
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ontario, anunció que cinco personas fueron arrestadas y acusadas de asesinato en segundo grado: indiferencia depravada. Se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Ontario sin derecho a fianza.
- Precious Arzuaga, 38 años, de Ginebra, Nueva York
- Jennifer A. Quijano, 30 años, de Geneva, Nueva York
- Kyle Sage, 33 años, de Hopewell, Nueva York
- Patrick A. Goodwin, 30 años, de Rochester, Nueva York
- Emily Motyka, 19 años, de Rochester, Nueva York
“En mis 20 años de carrera policial, este es uno de los crímenes más horribles que he investigado”, indicó Swift. “Mis pensamientos están con la familia de Sam en este momento”.
“La peor investigación de homicidio”
Sam Nordquist salió de Minnesota el 28 de septiembre de 2024, con un boleto de avión de ida y vuelta a Nueva York. La familia afirmó que conoció a una mujer en línea que lo convenció de visitarla, según publicaron en un boletín por la desaparición de la víctima.
“Esta es, con diferencia, la peor investigación de homicidio en la que nuestra oficina ha participado. Ningún ser humano debería tener que soportar lo que soportó Sam”, subrayó el fiscal de distrito del condado de Ontario, James Ritts.