La fiscal de La Vega, Aura Luz García, declaró que la muerte de Gabriel González es investigada como "crimen de odio" debido a su orientación sexual.
Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, calificó como "crimen de odio" la muerte de un joven, alegadamente a manos de un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) y su pareja.
"El Ministerio Público está haciendo una investigación desde la perspectiva de crimen de odio por la orientación sexual de la víctima", declaró a Diario Libre la funcionaria judicial.
Expresó que los hallazgos en la autopsia preliminar realizada al cuerpo de Gabriel González Acosta reafirman la hipótesis planteada. De acuerdo con la declaración, González Acosta era homosexual.
El reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establece que el cuerpo del joven presenta dos impactos de bala y uno de arma blanca.
Las investigaciones indican que el miembro del Ejército forzó a la víctima a entrar en un carro Hyundai Sonata, color blanco, tras haberlo acusado de sustraerle un vaper mientras ambos estaban en un establecimiento de diversión en La Vega el pasado día 8 de agosto.
Siete días después, fue hallado el cadáver de Gabriel González Acosta en estado de descomposición en el paraje conocido como Nigua, ubicado en un tramo de la carretera Jarabacoa-Constanza, en la provincia La Vega.
Medida de coerción
Este viernes, el juzgado de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el segundo teniente del Ejército Jonathan Santos Muñoz y su pareja Katherine Concepción Viloria.
El militar imputado debe cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.
Mientras que la pareja del oficial fue enviada a la cárcel para mujeres de Salcedo.