Las autoridades del condado de Effingham dijeron que encontraron al juez en una de las salas del tribunal con una bala autoinfligida
Los oficiales de la oficina del sheriff del condado de Effingham encontraron a un juez estatal muerto dentro del Tribunal Estatal. Según informaron, el magistrado se suicidó justo el día que terminaban sus funciones.
symbol
00:08
02:56
Read More
Las autoridades mencionaron que el juez Stephen Yekel, de 74 años, terminaba sus funciones el 31 de diciembre, luego de dos años de estar en el cargo en el Tribunal Estatal.
Con una herida de bala autoinfligida
Al parecer, el juez Yekel se suicidó dentro de las instalaciones. “La información preliminar confirma que los agentes encontraron muerto a Yekel, por una aparente herida de bala autoinfligida, en una sala de audiencias dentro del juzgado del condado de Effingham, el martes por la mañana alrededor de las 10 a.m.”, compartió el sheriff en un comunicado.
Según los investigadores, el juez Yekel murió en algún momento del lunes por la noche o temprano el martes. La Oficina de Investigación de Georgia realizará la autopsia.
Presidió asuntos penales preliminares
Stephen Yekel fue designado para el cargo por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, hace dos años. Su mandato estaba previsto que terminara el 31 de diciembre de 2024, informó NBC News. Presidió asuntos penales preliminares y otros casos en Springfield, aproximadamente a 26 millas al norte de Savannah.
El juez ejerció como abogado durante 45 años. Trabajó como agente especial de la Unidad de Impuestos sobre el Alcohol y el Tabaco de Georgia, y fue investigador en la Fiscalía de Distrito del Condado Cobb.
Le escribió una carta al gobernador
“La familia está angustiada”, compartió el sheriff del condado de Effingham, Jimmy McDuffie. “Se supone que esta época del año debería ser un momento feliz y ahora tienen esto”.
McDuffie señaló también que el tribunal no estaba en sesión el martes.
El noticiero destacó que a principios de diciembre, el juez Yekel le escribió una carta al gobernador Brian Kemp en donde pidió su fecha de renuncia el 30 de diciembre, para que fuera un día antes del final de sus funciones.